12 feb. 2012

Comunicado de la RNMA. Por favor difundir

La Red Nacional de Medios Alternativos denuncia que desde el sábado 11 de febrero la patota contratada por minera La Alumbrera, mantiene cortada la ruta de ingreso al pueblo, sitiando el lugar, deteniendo a los micros que pretenden ingresar desde cualquier punto del país para que la policía ingrese, los revise y pida documentos a los pasajeros, en total apoyo a la ilegal medida prominera.

En ese marco, no dejan pasar a los periodistas que se acercan hasta Andalgalá en un claro acto de censura contra quienes intentamos cubrir la tensa situación que se está viviendo en el lugar, atentando contra la libertad de expresión y el derecho a la comunicación. Idéntica metodología utilizaron con integrantes del SERPAJ, que preside Adolfo Pérez Esquivel: cuando intentaron llegar al lugar por las denuncias, no se les permitió hacerlo.



Además, miembros de La Asamblea El Algarrobo denunciaron que estos grupos pro-mineros amenazaron a Radio El Algarrobo, diciéndoles que sería el siguiente punto de desalojo en la escalada de represión. Recordemos que la radio de la asamblea se encuentra interferida desde la noche del jueves 9 de febrero. La RNMA denunció ante la AFSCA esta gravísima situación, pero aún no se ha modificado.

A pocos días de cumplirse, el 15 de febrero, dos años de la represión en Andalgalá, reaparece el fantasma: Andalgalá está sitiada y la policía se ha retirado del lugar para dejar que la minera actúe libremente contra los pobladores.

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES EL CESE INMEDIATO DE LAS INTERFERENCIAS Y EL LEVANTAMIENTO DEL SITIO EN ANDALGALÁ

Basta de represión a lxs que luchan.

Que el Estado garantice la plena vigencia de las libertades y derechos individuales que tanto nos ha costado conseguir.

Red Nacional de Medios Alternativos
Argentina, 12 de febrero de 2012

Contactos:
Radio El Algarrobo de Andalgalá (RNMA): 03835 - 15486271
Fernando (RNMA): 011 - 15 4935 1496
Facundo (RNMA en Andalgalá): 011 - 15 6722 1734

1 comentarios:

  1. Intentan Silenciar las Voces En Amaicha. ahora se robaron el cine movil
    de Sergio Rojas, el Domingo, 12 de febrero de 2012 a la(s) 16:51 ·
    Por órdenes del gobierno tucumano se secuestro el cine y radio abierta que apoya los bloqueos en amaicha.

    En la tarde del sábado se secuestro nuestro querido móvil de la difusión en el cual se realizaban proyecciones de películas para la gente de amaicha tanto como en santa Maria , el paso y fuerte quemado. Este móvil viene viajando desde la patagona argentina socializando la información y la comunicación, el día de la represión en amaicha salio por las calles a avisar a los vecinos los atropellos a los derechos humanos que se estaban ejerciendo al golpear y mantener citiadas a las personas que defendiendo la vida bloqueaban los insumos a la minera bajo la alumbrera. Al día siguiente la policía los hizo bajar del vehiculo y les confisco este, que aparte de ser un medio de transporte y difusión es también su hogar ya que se trata de una casa rodante.
    La argumentación para este decomiso es que no tienen la verificación técnica al día, pero cuando se dialogo con la policía nos dijeron que eran órdenes de arriba y era una cuestión política.

    El cine móvil forma parte de la gente que comprometida con las personas que sufren y son oprimidas salen a mostrar la otra realidad muchas veces callada y olvidada. La verdad de los pueblos. Para muchos podrá ser una noticia mas esta situación. Para los que saben el valor de la comunicación es algo grave que no debe suceder nunca mas.

    Para conocer mas de la labor del Cine de La Calle: http://cinedelacalle.blogspot.com/

    ResponderEliminar