Canción actual

Título

Artista


Lucita sobre YPF: “es una medida progresiva pero limitada”

Escrito por el abril 18, 2012


En diágolo con Luis Angió en el programa Otras Voces Otras Propuestas, el integrante del EDI (Economistas de Izquierda) Eduardo Lucita (foto) calificó al proyecto de expropiación de YPF como “una medida importante y al mismo tiempo necesaria porque hay una crisis energética latente producto de la caída de las reservas. Las importaciones son de 10.000 millones de dólares al año y eso se le estaba haciendo insostenible al gobierno”.

Lucita dijo que la decisión “es progresiva y hay que apoyarla, pero hay que señalar que es una medida limitada porque Repsol sólo representa el 30% o 35% de la actividad petrolera”, ya que el resto de la producción está en manos de otras compañías no incluídas es esta operación.
Acerca del futuro funcionamiento de la sociedad anónima con esta nueva composición que implica mayoría para le Estado nacional y los Estados provinciales, el economista fue contundente: “no les quepa dudas de que para hacer las inversiones van a venir capitales internacionales”.
También aportó las razones de la descapitalización que sufrió la empresa debido a que “durante 10 años Repsol transfirió, en promedio, el 90% de las utilidades cuando en el mundo las compañías giran el 30% y el resto lo reinvierten”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *