2 may. 2012

En diálogo con Otras Voces Otras Propuestas, el programa que Luis Angió conduce los martes desde las 20, Juan Carlos Cena, fundador del MONAREFA (Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos), mostró su preocupación por cómo se está llevando adelante la investigación por la masacre de Once.

El especialista dijo que "el juez no aceptó peritos de parte de los familiares" y que "hay algunos informes que he leído, donde dice que la mitad de la culpa la tiene la empresa y la otra mitad la tiene el maquinista. Si fuera así, el maquinista se hubiera tirado por la ventanilla. Hay una tendencia a echarle la culpa para no pagar el seguro y para meterlo preso", sostuvo con preocupación.
Además cargó contra los gremios: "ninguno, sin excepción, ha levantado la voz como corresponde. Han hecho discursos de compromiso y fundamentalmente La Fraternidad, que es el que agrupa a los maquinistas. Este trabajador terminó con las manivelas y las manijas en la mano, ni se tiró, lo tuvieron que sacar, estaba todo quebrado, la perversidad del propio juez que lo esposa en terapia intensiva. Acá hay una perversidad hacia el laburante y hacia el pasajero, que también es un trabajador", concluyó en esta entrevista que va mucho más allá de lo que se viene diciendo acerca de la masacre.

1 comentarios:

  1. Tuve el honor de conocer a Juan Carlos Cena: ¡Un capo en probidad y compromiso!
    Disiento en su afirmación sobre que "ninguno" hubiera levantado la voz como corresponde: Sabemos la persecución salvaje que han resistido [email protected] que se alzaron antes de las masacres de Flores y Once, imputaciones falsas y detenciones, entre más...

    ResponderEliminar