Canción actual

Título

Artista


Pino Solanas: “estamos ante la recuperación de un bien patrimonial que da ganancias fabulosas”

Escrito por el mayo 9, 2012


El diputado nacional Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) fue entrevistado por Alfredo Grande en Sueños Posibles. Allí, Solanas se refirió a la recuperación por parte del Estado de la parte mayoritaria de las acciones de YPF. Por qué apoyaron la ley.

Solanas dijo que “apoyamos la medida y le dimos la jerarquía que hay que darle, porque algunos vieron el proyecto con desconfianza o mezquindad por tratarse de los mismos que formaron parte de procesos privatizadores; pero acá no hay que confundir la recuperación de un instrumento o una empresa con aquellos que la conducen, porque los que conducen son pasajeros: hoy están y mañana no están”.
En el mismo sentido señaló que “estamos ante la recuperación para el país de un bien patrimonial que da ganancias fabulosas y que bien conducida puede ser un instrumento para una recuperación mayor de todo lo que falta”.
Acerca de cómo se ubican en oposición al gobierno apoyando este tipo de propuestas, no dudó en responder: “nosotros nacimos con tres palabras: coherencia, ética (porque sin una refundación ética de la Argentina es imposible) y proyecto. Hemos venido apoyando todas las iniciativas que están en el sentido de la recuperación del patrimonio, la democracia y los bienes comunes. No operamos con la mezquindad de una fuerza política tradicional”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *