
Diez días después del grave incidente, la Escuela continúa sin clases, y los chicos se movilizan junto a otras escuelas afectadas por problemas edilicios y de mantenimiento.
En La Retaguardia, nos explicaron que una escuela de arte como ésta necesita la instalación de gas, que va a quedar anulada provisoriamente, reemplazándose por calefacción eléctrica. Además, las actividades requieren gas en hornallas para escultura y grabado: "las instalaciones están previstas hace dos años, cuando el colegio estuvo tomado, donde se prometieron, además de cerraduras, materiales y montones de cosas más, que iba a venir un gasista matriculado a revisar todo. Luego de que se cumplió el plazo de tiempo dado y no recibimos respuesta, el Rogelio Yrurtia se reunió con el Ministro de Educación Esteban Bullrich y su equipo. Se le preguntó personalmente por qué no fueron el día prometido y la respuesta fue ´no sé´. Esto no es algo nuevo, hace años que hay quejas por el olor a gas, desde hace años lo denunciamos a las autoridades".
Los chicos nos transmiten el malestar que sienten por no ir a clase: "elegimos este colegio porque es lo que nos gusta y en algunos casos porque es a lo que queremos dedicarnos, aunque aparezcan estos impedimentos, como los problemas edilicios" La comunidad educativa sigue esperando su edificio nuevo, en un predio en Cajaravilla y Alberdi, "que por ley es nuestro hace años y aún no comienzan las obras".
Las medidas de lucha que están llevando adelante son varias: realizan cortes parciales y totales de Avenida Alberdi, sacan los caballetes a la calle para hacer pintadas con modelo vivo, confeccionan carteles, reparten volantes en los semáforos. El 8 de Junio, a una semana del incidente, realizaron una sentada, junto a las dos Escuelas de Danza, frente al Área de Enseñanza Artística en Esmeralda 55, donde fueron recibidos por Claudio Griggio.
0 comentarios:
Publicar un comentario