Canción actual

Título

Artista


La recién nacida Asamblea Nacional de Cerro Negro comenzó el bloqueo selectivo

Escrito por el julio 16, 2012


“Estamos acá por amor” nos dice Juanjo Rodriguez, de la Asamblea y la Radio del Algarrobo, desde el bloqueo selectivo a insumos de Minera Bajo la Alumbrera que comenzó este mediodía sobre la Ruta Nacional 40, cerca de la intersección con la Ruta 60 donde, desde el 9 de julio, se sostiene un acampe a la vera de la ruta, esperando la llegada de decenas de asambleístas que se acercaron en estos días.
El viernes 13 arribaron al lugar patotas que responden a la megaminera y armaron un contra-acampe, desde donde los amedrentaron y provocaron. Los asambleístas denuncian que actuaban con la complicidad, el financiamiento y el total apoyo de las Municipalidades de Belén y Tinogasta, que recibieron agua, insumos, y que hasta una topadora allanó el predio para prepararlo para el acampe.

El sábado 14 llegaron las fuerzas represivas de la provincia de Catamarca, que garantizaron el paso de varios camiones con insumos a la minera, para luego retirarse, al igual que la patota.
Los asambleístas también denuncian que la policía los custodió y participó en el encubrimiento de las actividades ilícitas que llevaron a cabo: “agresiones a pedradas hacia nuestros compañeros, potenciadas por el consumo de alcohol”.

Acerca de la foto que muestra muchas botellas vacías que acompaña este informe, Juanjo dijo “en realidad se la debemos al cuerpo policial se encargó al día siguiente de juntar toda la mugre de esa noche”.
En el séptimo día de acampe, después de estos días de tensión, los allí reunidos decidieron el nacimiento de la Asamblea Nacional de Cerro Negro y las acciones a seguir. Convocan a todos y todas a sumarse al acampe nacional y apelan al trabajo colectivo en cada región para apropiarse de esta lucha que es de todo el pueblo argentino y latinoamericano y responsabilizamos a la gobernadora y a la presidenta por su integridad física.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *