Canción actual

Título

Artista


Agenda Oculta, una agencia de los bajos fondos

Escrito por el agosto 4, 2012


Por La RetaguardiaEl 6 de agosto próximo, la fundación La Alameda realizará el lanzamiento de un nuevo medio de comunicación. Gustavo Vera, presidente de la fundación La Alameda, en diálogo con La Retaguardia, explicó que Agenda Oculta es un periódico escrito por distintas personas en forma voluntaria, que se propone poner en debate los temas que los grandes medios disimulan o censuran y tienen que ver con “los aspectos mafiosos del régimen que recorre las instituciones, donde hay varias empresas capitalistas violentando las leyes de su propio régimen burgués”.


Vera dio un ejemplo del tipo de notas que se publican en Agenda Oculta relatando que un médico del Hospital de Santiago del Estero, Carlos Rojas, escribió sobre cómo funciona el sistema de donación de órganos en Argentina, y revela que el 70 por ciento de los pobres donan sus órganos y el 70 por ciento de los ricos, son los que lo reciben.
Además, mencionó el artículo de Néstor Elías, un periodista de FM La Tribu, que se refiere a lo que está ocurriendo con los pueblos originarios, cómo les saquean sus tierras y violan sus derechos humanos y sociales.
Éstas son notas que en los medios no se publican y que tienen que ver con lo que está ocurriendo en la realidad cotidiana y que “a veces por intereses, ya sea del oficialismo que no quiere manchar su gestión, como de los medios opositores que dependen de las empresas que los sponsorean, los temas se ocultan”.
La Alameda decidió lanzar su propio medio porque conocen como se manejan los medios de comunicación y muchas veces estuvieron censurados en distintos lugares dependiendo el tema que tocaban, y además hubo muchas denuncias que no tuvieron repercusión porque estaban todos de acuerdo en que ese tema no se tenía que poner en la agenda pública. Al respecto, Vera contó: “desde que se hizo la denuncia (al juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), Raúl Eugenio Zaffaroni, “en Página 12 prácticamente estamos prohibidos, llegó al absurdo de que publicó una tapa de una noticia referida a 41 prostíbulos en los cuales se intimaba a Mauricio Macri a que los clausure y omitieron decir que esa denuncia había sido de La Alameda”.
El presidente de la fundación definió a la Agenda Oculta como “una agencia de los bajos fondos”, que va a mostrar lo más crudo y duro que está ocurriendo en la sociedad argentina, y explicó que en La Alameda hay como un lema, que es la frase de Juan Domingo perón al revés: “detrás de la verdad está la realidad”.
Vera cerró anunciando que desde el segundo número en adelante van a colaborar distintos periodistas internacionales, que van a mostrar “aspectos de la mafia del capitalismo a nivel global”. Agenda Oculta puede visitarse a partir del 6 de agosto en www.agendaoculta.net

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *