21 sept. 2012

(Por La Retaguardia) Asambleístas de Tinogasta denuncian que el campamento instalado desde hace 7 meses en la entrada de la ciudad, y que impide sólo el paso de insumos hacia las mineras, fue atacado esta mañana por una patota. Según informó el asambleísta Darío Moreno, "quemaron todo lo que había y lo que no quemaron lo cargaron al camión y lo robaron". A pesar de la denuncia, ratificó que el bloqueo selectivo no será levantado.

Todo ocurrió en un descuido, mientras fueron al centro de la ciudad. Entre las cosas que no quemaron y se robaron había herramientas, ollas, carpas y mercaderías con las que sostienen desde febrero el bloqueo selectivo pacífico.
"Estamos consternados. A pesar de que uno conoce cómo se manejan, no podemos dejar de sorprendernos", dice Moreno, indignado. Relata que luego del robo siguieron al camión y que lo encontraron dentro de la municipalidad: "ya habían descargado las cosas. Queremos que la policía actúe, pero es como pedirle peras al olmo.
También aseguró haber hablando con el chofer del camión: "me dijo que les ordenaron que fueran, sacaran todo lo que pudieran y lo que no pudieran sacar lo quemaran".

"El bloqueo selectivo de tinogasta sigue, para nosotros es el bastión más importante de la resistencia antiminera, el agua que defendemos en la cordillera es el agua que tomamos en toda latinoamérica. Este embate de ellos lo único que hace es fortalecer el espíritu de lucha nuestra", agregó, mientras reconstruía lo que vio al llegar al campamento: "imaginate: el lugar donde compartimos, donde comemos, que nos hayan quemado las cosas y nos hayan llevado las carpas, y hasta la mercadería que nos envía la gente de todo el país con una solidaridad muy grande. Lo único que consiguen es fortalecernos, esto no es un conflicto ambiental se están jugando nuestros derechos".
Mientras Darío Moreno brindaba los detalles de este informe, junto a otros asambleístas esperaban frente a la comisaría para realizar la denuncia. 


DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario