Canción actual

Título

Artista


Voces por Mariano

Escrito por el abril 20, 2013


(Por RNMA) Desde las 16.30, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) retomó la transmisión especial en vivo del día de la sentencia del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. A través de un móvil en el lugar varios de los presentes se acercaron a dejar su testimonio. “Mariano era un estudiante y trabajador también, podría haber sido cualquiera de nosotros que está luchando por un reclamo justo, por eso votamos que teníamos que venir”, contó Juan, del Centro de Estudiantes del Normal 1. 

En medio de la espera de la lectura de la sentencia, varios/as de los presentes se acercaron al móvil de la RNMA para dejar su testimonio.

“Mariano era un estudiante y trabajador también -aseguró Juan, del Centro de Estudiantes del Normal 1-. Podría haber sido cualquiera de nosotros que está luchando por un reclamo justo, por eso votamos que teníamos que venir. Es impresionante la cantidad de estudiantes, de trabajadores ferroviarios, de organismos de derechos humanos, de organizaciones, es una causa de la clase obrera, por eso venimos a pedir la perpetua a Pedraza.”
Otra de las voces que salieron al aire durante la transmisión especial fue Lucía, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), quien relató las numerosas amenazas y aprietes que sufrieron a lo largo de la causa como consecuencia de presentarse como querellantes: “hubo un hostigamiento y amenazas constante, la última fue un mensaje a nuestra compañera Carmen donde la amenazaban con ´hacerla mierda´, literalmente”. Además, recordó como parte de la misma actitud mafiosa, el secuestro del testigo Alfonso Severo.
Para algunos generó sorpresa que no fueran solo grupos de izquierda los que se acercaran al lugar, sino también algunos movimientos sociales ligados al gobierno, como el Movimiento Evita. Federico, integrante de esa organización, contó porqué se acercaron a apoyar la causa: “en el 2010 cundo lo matan a Mariano Ferreyra nosotros nos comunicamos con los compañeros del PO, con los cuales tenemos muchas diferencias, pero entendíamos que la solidaridad y el pedido de estar para lo que haga falta era lo que teníamos que hacer (…) Llama la atención vernos compartir un acto o un hecho político de movilización, aunque desde el punto de vista político-coyuntural no coincidimos, seguramente tenemos los mismos objetivos. Y hace tiempo que venimos planteando cuestiones que tienen que ver con el avasallamiento de los derechos de los jóvenes y de las organizaciones sociales, con un estado que todavia debemos transformar; venimos denunciando casos de gatillo fácil y de violencia institucional.”

DESCARGAR

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *