Canción actual

Título

Artista


Noti Escucho: un noticiero delirante basado en hechos reales recorre las escuelas

Escrito por el junio 20, 2013


IMG-20130626-WA0002.jpg

(Por La Retaguardia) Se trata de una obra que se presenta en escuelas, dirigida a chicos de 5º, 6º y 7º. La propuesta hace hincapié en el gag verbal más que en lo visual, y tiene el formato de un noticiero en el que cuatro periodistas cuentan con humor un mismo hecho desde cuatro puntos de vista diferentes. “Fundamentalmente denunciamos el tema ambiental, como la proliferación de bolsitas de polietileno con las que convivimos cotidianamente y que forman parte de nuestro paisaje, naturalizándolo”, explican, a veces superponiendo sus voces como durante la obra, Silvio y Braulio.

En general, son noticias de denuncia ambiental, en las que aparecen también, con el recurso del humor, referencias al capitalismo. Hacia el final de la obra realizan una “conferencia de prensa” en la que dejan el micrófono abierto para que los estudiantes puedan plasmar sus dudas e inquietudes, dando cuenta de lo que la puesta les dejó: “las relaciones jerárquicas dentro de la empresa periodística son a menudo observadas por los chicos, y en la devolución nos dicen por qué el jefe maltrata a los empleados, también hablan del gerente que se enoja y se pone la gorra, y reclaman por qué no los trata mejor a los otros”, explicaron.
Noti Escucho es una obra pensada en base a ejes de biología y prácticas sobre el lenguaje. Se ven puntos de vista, argumentación y construcción de la noticia, además de desequilibrio ambiental.
Silvio, Vanesa, Esteban y Braulio visitaron La Retaguardia y dejaron de regalo una delirante emisión de Noti Escucho para el inicio del programa.

Facebook: notiescucho
Contacto: notiescucho@gmail.com

DESCARGAR

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *