Canción actual

Título

Artista


Fernando Carrera: condenado a ser condenado

Escrito por el agosto 13, 2013


Ravina durante el alegato al lado
de Carrera (Foto perfil.com)

(Refugio de Bípedos/Oíd Mortales para La Retaguardia) La Sala III de la Cámara de Casación de Capital Federal volvió a condenar a Fernando Carrera a 15 años de prisión por homicidio culposo por haber atropellado a tres personas en un hecho sucedido el 25 de abril de 2005, tras un robo en la zona de Pompeya. El caso consiguió reconocimiento público cuando el actor y director Enrique Piñeyro realizó la investigación que dio lugar a la pelicula El Rati Horror Show y fue conocido a través de los medios tradicionales como la Masacre de Pompeya.
Luego de la conferencia de prensa realizada tras la publicación del fallo que implicaría 2 años más de prisión de cumplimiento efectivo para Carrera, su abogado Federico Ravina dialogó con La Retaguardia.

-Luis Angió: ¿Qué nos puede contar sobre el nuevo juicio y la condena a Fernando Carrera?
-Federico Ravina: En el mundo del derecho no hay sorpresas. Sabemos con qué bueyes aramos, sabemos con qué jueces trabajamos y sabíamos que esto era una posibilidad cierta. Estos jueces que fallaron hoy, eran jueces que premiaron al juez Cataldi, que condenó a Carrera; un juez totalmente vinculado a las fuerzas de seguridad, que aparece imputado por delito de prevaricato en esta causa. El Estado no castiga a sus verdugos, sino que los premia. Uno tiene la ilusión de que lo previsible no pase y que prime la cordura. Y sobre todo teniendo en cuenta que Fernando es un tipo sin antecedentes, un tipo común, un laburante. ¿Con qué necesidad aplicar tanto dolor sobre una persona que estuvo injustamente presa siete años y medio, con ocho tiro en el cuerpo por culpa del accionar policial, padre de tres hijos. Lejos de eso, lo que nos mostraron es que no tienen límites, lo que nos obliga a redoblar el compromiso por la verdad, por la memoria, por la justicia. Y seguir peleándola. Estamos en la mitad del río, no vamos a dejar de remar, no nos vamos a dejar hundir. Tenemos la verdad de nuestro lado, tenemos una película que es un material audiovisual impresionante. Es un recurso extraordinario, que muestra a las claras la arbitrariedad que se cometió y siguen cometiendo sobre Fernando Carreras. Esto es una pesadilla. Por suerte contamos con la solidaridad con todo el arco político: desde Jorge Altamira; Gabriela Michetti; Daniel Filmus; Eduardo Gil Lavedra; Luis Zamora; organismos de de DDHH; Nora Cortiñas; Estela Carlotto; Roy Cortina; Adolfo Pérez Esquivel; Víctor De Genaro. Saben cómo es la verdad del caso y nos dan la fuerza para seguir peleándola y convencidos de que vamos a torcer el fallo. Aunque la verdad cuesta.
-LA: Ya hubo un fallo de la Corte Suprema de Justicia que hizo volver atrás esto. ¿Ustedes ante quién vuelven a apelar?-FR: A la Corte. Le presentamos a Casación un recurso, el mismo que hicimos hace cuatro años lo hacemos ahora.
-Cristina Varela: ¿Cómo tomó el fallo Fernando Carrera?
-FR: Se quedó sin palabras, está shockeado. Yo espero terminar con esta maratón mediática y poder hablar con él y contenerlo. Tiene tres hijos… El nene más chiquito tiene diez años. Es muy difícil ponerse en su lugar.
-LA ¿ Habiendo cumplido ya siete años y medio de prisión, tendría que volver a la cárcel?
-FR: Con esta pena, debería cumplir dos años y medio más de prisión. Tenemos recursos revisorios como lo hicimos ante y los vamos a volver a hacer y por lo tanto Carrera seguirá en libertad.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *