Canción actual

Título

Artista


Villa Zavaleta: 4 heridos en 3 tiroteos, entre ellos un nene de 2 años

Escrito por el diciembre 11, 2013


La Plaza Kevin en plena Villa Zavaleta

(Por La Retaguardia) “Anoche hubo otro tiroteo a metros de la Plaza Kevin, hirieron a un mayor y a Lucas Limachi de 13 años que estaba en su casa ¿Hasta cuándo?”, decía ayer un mensaje de La Garganta Poderosa en las redes sociales. “ACABAN DE DARLE UN TIRO EN LA PANZA A BRIAN JARA GUTIERREZ ¡DE DOS AÑOS! Y OTRO A UN JOVEN, A CIEN METROS DE LA PLAZA KEVIN. AYUDA, POR FAVOR”, fue el mensaje de hoy, un rato después del mediodía; así, a los gritos, en mayúsculas.
Lo cierto es que, desde anoche, suman cuatro los heridos en la Villa Zavaleta, en tres tiroteos.

En comunicación con La Retaguardia, una de las integrantes de La Poderosa nos contó lo sucedido.
Ayer fueron heridos un chico de 13 años, con un tiro en la mandíbula, quien fue trasladado inmediatamente al Hospital Penna y hoy fue derivado al Hospital Piñero para ser intervenido quirúrgicamente; afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Un hombre, que “se encuentra muy grave”, está internado en el Hospital Penna tras haber recibido un disparo en su espalda. Es un indigente del barrio.
El tiroteo de hoy después del mediodía, dejó dos personas lastimadas por balas de plomo: Brian, de dos años, fue herido en la panza; por buena fortuna la bala no quedó alojada en su cuerpo. El otro herido es un adulto que se encuentra internado en el Penna, pero se desconoce cuál es la gravedad de su estado de salud y, hasta el cierre de esta nota, tampoco se conoce su nombre.
Desde que ocurrió el crimen de Kevin Molina en septiembre, la gente de la asamblea de La Poderosa y otros vecinos que no forman de la asamblea, estuvieron de acuerdo en organizarse para un control popular de las fuerzas de seguridad e instalaron una casilla en la plaza.
“Es evidente que en cualquier momento vamos a tener que llorar otra muerte”, nos dice la compañera. Por eso decidieron que en cuanto escuchan un tiro salen todos, a costa de sus vidas, porque “lo único que estamos queriendo es que no nos maten más pibes”, señaló entre la bronca y la impotencia.
También denunció que “sacaron a los gendarmes de la puerta de la casa de Kevin, había un compromiso de que tuvieran seguridad”.
“Esto es parte de una movida más grande, que no empieza ni termina en las villas. Si muchas cosas en nuestros barrios se resuelven a los tiros es porque las fuerzas de seguridad, los responsables políticos y los medios masivos de comunicación liberan la zona. No es a espaldas de las fuerzas de seguridad ni de los medios que ocurren estas cosas”.
La integrante de La Poderosa quiere aclarar que esto lo vienen denunciando desde el 7 de septiembre, que no tiene nada que ver con los saqueos de estos días, que esto viene pasando aún a metros de la Gendarmería, y asegura que “no viven acá los grandes jefes narcos. Acá tenemos las cloacas tapadas y el agua llena de mierda hasta las rodillas, ellos no viven acá”, repite, cansada, indignada pero con la Garganta Poderosa para seguir denunciando.

DESCARGAR

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *