Canción actual

Título

Artista


19 personas detenidas en una movilización docente en Misiones

Escrito por el marzo 6, 2014


(Foto: Diario La Nación)

(Por La Retaguardia) Esta tarde, mientras cortaban la Ruta Nacional 12, que une Posadas con Iguazú, fueron reprimidos por la policía provincial y la gendarmería quienes protestaban por mejoras en sus salarios y exigían que los reciba el gobernador de la provincia Maurice Closs.
“Les vamos a tirar con tizas y biromes”, contó Victoria Rosenfeld, profesora de historia de nivel medio, y describió la escena en que frente a la policía y la gendarmería los trabajadores estatales simplemente ondeaban banderas argentinas. Victoria fue detenida, junto a 18 personas más: docentes, trabajadores de la salud, periodistas.
Sergio Álvez hace la prensa de ATE y trabaja en la revista Superficie. También estaba en el corte de ruta y resultó detenido. Al momento de la entrevista, hacía cinco horas que estaban detenidos en el escuadrón 50 de gendarmería y aún no les habían comunicado de qué se los imputaba.
Ambos dialogaron con La Retaguardia mientras estaban detenidos. Entre sus compañeros de situación están también los principales dirigentes de ATE.
Al cierre de este informe, los detenidos estaban comenzando a ser liberados.

DESCARGAR

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *