Canción actual

Título

Artista


Osvaldo Bayer: “no estoy de acuerdo con el paro nacional”

Escrito por el abril 10, 2014


(Foto: La Tecla Eñe)

(Por La Retaguardia) El historiador, escritor y periodista se refirió a la medida de fuerza que hoy llevan adelante las CGT que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli y distintos sindicatos combativos y clasistas. Fue en el marco de una entrevista que podrá escucharse completa esta noche en Oral y Público, desde las 21, donde opinó además sobre qué hacer con los sitios de memoria y repasó como son estos espacios en Europa.

Osvaldo Bayer criticó que se haya parado una nación por problemas que pueden discutirse en las mesas: “estoy de acuerdo con la discusión, estoy con la publicidad de las injusticias, de los derechos de los obreros, pero no parar una ciudad, una nación, en medio del trabajo, por problemas pueden discutirse en las mesas. Estoy de acuerdo en que se haga difusión de todas las injusticias que puedan reinar pero de ahí al paro, donde sufre mucha gente que no tiene nada que ver con eso es un asunto muy difícil, un paro tiene que ser en oportunidades extremas de injusticias, o de despidos, o de prisión de dirigentes obreros que han hecho todo por el trabajo. No estoy de acuerdo con este paro”.
En este sentido, Bayer aclaró que si la única consigna de la medida de fuerza hubiese sido la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados por la muerte del policía Jorge Sayago, él estaba dispuesto no solamente al parar sus actividades sino también a marchar hacia la Plaza de Mayo: “yo los he nombrado a esos pobres trabajadores petroleros condenados a prisión perpetua por la justicia argentina, he dicho que son nuestros Sacco y Vanzetti, que fueron ejecutados por la justicia norteamericana, y sesenta años después la justicia reconoció que era absolutamente inocentes, lo mismo va a ocurrir en la Argentina con estos trabajadores sacrificados. Yo voy a seguir la lucha por la libertad de ellos”, aseveró el historiador.
La entrevista completa, esta noche, desde las 21, en Oral Y Público, por AM690 y Radio La Retaguardia.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *