Canción actual

Título

Artista


Diego Romero antes del juicio por asesinato: “tenemos una gran incertidumbre”

Escrito por el noviembre 10, 2014


El dip. nac. por el FPV, Horacio
Pietragalla, habla al lado de Diego y Luz

(Por RNMA) Hoy lunes 10 de noviembre comenzó en los tribunales de Morón el juicio contra Luz Gómez y Diego Romero, acusados de haber matado a un hombre en el marco de un intento de robo en 2011. La pareja es enjuiciada porque olvidaron una mochila con pañales y papeles de vacunación de su hija en un remís, que luego apareció en la escena del crimen. Todas las pericias dieron negativo, pero igualmente serán enjuiciados.  “Saber que la justicia hoy nos sienta del lado del banquillo de los acusados nos genera incertidumbre. Somos víctimas de este sistema”, denunció Diego Romero en diálogo con Enredando las Mañanas. El veredicto se conocería el miércoles.

Unos minutos antes de la conferencia de prensa que los dos jóvenes realizaron el pasado jueves en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación para denunciar la causa armada en su contra, Diego Romero dialogó con “Enredando las mañanas”, el programa radial matutino diario de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).
“Vamos a hacer una conferencia de prensa en el Congreso para seguir difundiendo y gritando nuestra inocencia en la causa armada que nos están haciendo. Somos víctimas de este sistema”, denunció Romero, refiriéndose al objetivo de la conferencia de prensa que realizaron en el anexo del palacio legislativo.
Al ser consultados sobre lo que ellos esperan del juicio, Romero expresó: “Estamos con una gran incertidumbre. Saber que la justicia hoy nos sienta del lado del banquillo de los acusados nos genera incertidumbre. Pero también estamos seguros de que vamos por la verdad, que la verdad tiene que triunfar. Más allá de las herramientas, de las pruebas, de todo lo que se haya presentado, que se hizo mal. La justicia es así: quiso llevarnos a un debate y es lo que consiguieron, sin haber hecho una buena investigación, sin hacerlo desde el lado correcto. Pero tenemos la fe de que todo va a salir bien. Es una injusticia que venimos viviendo desde hace tres años”.
Diego convocó a las organizaciones, movimientos, partidos políticos y gente en general a apoyarlos en su pedido de justicia. Además agradecieron el apoyo que tuvieron desde diferentes sectores hasta el momento para visibilizar su caso: “agradecemos a todos los que nos vienen acompañando desde un principio, a las diferentes organizaciones sociales, gubernamentales, no gubernamentales, por el apoyo, sin el cual no se hubiera conseguido lo que se consiguió hoy”. Asimismo, agradeció a “Enredando las Mañanas” por la difusión: “sin la difusión de ustedes no se hubiera conseguido que este caso sea tan conocido como hoy por hoy es. Y no uno más del montón. Como bien ya sabemos, existen muchos, pero no son conocidos”.

Historia de una causa armada

La historia indica que Diego y Luz son dos jóvenes que viajaron de Jujuy a Buenos Aires con la idea de juntar dinero y poder comprarse una casa. Él trabajaba como operario en una metalúrgica y ella trabajaba en un comercio de tinturas. Un día de julio de 2011 se tomaron un remís para volver del supermercado a su casa, pero al bajar olvidaron una mochila con pañales y certificados de su hija. En octubre de ese año, la mochila fue encontrada en el lugar donde mataron al colectivero Roberto Castillo en el marco de un intento de robo. Con esas únicas pruebas, en diciembre allanaron la casa de Diego y Luz y los llevaron detenidos.
Como consecuencia de la sospecha que se instaló sobre ellos, Luz estuvo 45 días presa en una comisaría, y después 1 año y 3 meses, con arresto domiciliario. En cambio, Diego llegó a estar detenido en un penal. Luego de un tiempo de no ser ayudados por defensores oficiales, pudieron contactarse con Eduardo Soares de la Gremial de Abogados, que comenzó pedir y presentar distintas pruebas, como un análisis de ADN efectuado a Romero para compararlo con las muestras encontradas en la escena del crimen, que dio negativo, y conseguir primero la domiciliaria para Diego y luego la excarcelación de ambos. Con respecto a este logro puntual Diego expresó: “pelearla desde afuera es otra cosa, es diferente a pelear una injusticia estando privado de la libertad”.

ESCUCHAR O DESCARGAR EL AUDIO

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *