13 ago. 2015

(Por La Retaguardia) El Jurado de enjuiciamiento de magistrados postergó esta tarde la decisión acerca de si acepta el pedido de Roxana Castelli, la primera fiscal de la causa de Luciano Arruga. La funcionaria pidió el cierre del juicio en su contra alegando prescripción. Esta semana, Vanesa Orieta, la hermana del joven asesinado en 2009, grabó un video a modo de mensaje para los miembros del tribunal. La definición será la semana próxima.

Durante la misma reunión citada para las 11 de hoy, el tribunal decidió rechazar las pruebas presentadas por los otros 2 funcionarios judiciales que actuaron en la causa mientras estuvo en el fuero provincial. El juez del Juzgado de Garantías Nº5, Gustavo Banco, y la fiscal que remplazó a Castelli, Celia Cejas, también están acusados por la familia ya que, entre otras decisiones reprochables, mantuvieron intervenidos sus teléfonos durante 1 año y medio, como si fueran sospechosos, no víctimas.
"Agradecemos a todos los que solidariamente nos siguen acompañando para visibilizar nuestro derecho a saber ¿qué paso con Luciano?", dice el comunicado que publicaron esta tarde en las redes sociales.
"En una Desaparición Forzada son muchas las responsabilidades que deben ser investigadas: policiales,Judiciales y Políticas. No a la Nulidad ! Si a la investigación y sanción !!", finalizan.
Nuevamente los Familiares y Amigos de Luciano Arruga consiguieron que la justicia no actúe de modo corporativo. Aun con la escasa repercusión que consiguieron esta vez en los medios tradicionales de comunicación, el video que prepararon y la difusión a través de redes sociales y medios alternativos, comunitarios y populares, pudieron llegar adonde necesitaban. Los jueces del tribunal tienen una semana más para pensar si la justicia se aplica solo según lo escrito (con lo cual la prescripción podría ser lega), o se aplica desde el sentido común, que en este caso implicaría que la familia del joven no puede quedarse sin justicia porque la propia burocracia judicial demora demasiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario