Canción actual

Título

Artista


Judicializan y amedrentan a habitantes de un asentamiento en Tucumán

Escrito por el diciembre 12, 2015


En el Enredando Las Mañanas de este jueves 10 de diciembre dialogamos con Verónica del Valle López, vecina de Loteo Sánchez, una toma de Tucumán donde 23 familias viven desde hace 11 años. Ahora aparece un supuesto dueño y ellos quieren conseguir la expropiación. (Por RNMA)

Verónica del Valle López es una de las vecinas del asentamiento Los Sánchez, ubicado en la localidad de Las Talitas, en Tucumán. Nos contó que son 23 familias y que viven hace 11 años en ese lugar. Que tienen una tenencia de las tierras que ahora les dicen que “es trucha”, y que un empresario les inició juicio para desalojarlos.
“Ellos le compraron a una señora las tierras y dicen que le pertenece a ellos y por eso nos quieren sacar”, contó la mujer desde Tucumán. “El Estado expropió las tierras y tenemos las tenencias precarias, pero ahora nos dicen que no nos sirve de nada”, explicó: “tenemos los papeles, pero ahora aparece este supuesto dueño que supuestamente compró con nosotros adentro  y quiere las tierras”.
El viernes 11 realizaron una movilización para que su situación sea visibilizada.
No todo empieza y termina en el proceso judicial para desalojar el barrio. Verónica del Valle López relató que no solo por las vías legales quieren meterles miedo: “el mismo señor que exige las tierras –de apellido Molina- manda camiones con basura y hasta perros muertos, tiene cuatro policías que trabajan para él, que cuando uno se acerca disparan”. La mujer dijo que el empresario mandó a construir “un muro de tres metros de alto con vidrios arriba y unas pocas puertitas para salir, que cuando uno sale los policías que están afuera le disparan”.
Los policías a los que se refiere Verónica del Valle López sirven al Estado, pero en este caso responden al empresario que dice ser propietario de las tierras que ocupa la toma Los Sánchez.
En el barrio vienen sufriendo inundaciones y recibieron de parte del intendente la promesa de mandar máquinas para solucionarlo, pero aún no lo hizo.
“El intendente de Las Talitas dice que no tiene fondos para terminar de expropiar las tierras, que entró en quiebra”, contó del Valle López y concluyó: “todos se burlan de nosotros y se lavan las manos; nadie nos quiere dar una solución”.

ESCUCHAR O DESCARGAR AUDIO

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *