18 mar. 2016

Los trabajadores de la cartera sanitaria a nivel nacional han desarrollado negociaciones, movilizaciones, paros y una permanencia que culminaron con la reincorporación de 19 despedidos del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y de 11 de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia. (Por La Retaguardia)

Foto: los trabajadores al enterarse de los despidos


La decisión del Ministerio se hizo pública a través de la resolución 255, que deja sin efecto la rescisión de los contratos de unos 46 empleados. La negociación para obtener este resultado fue realizada por la junta interna de ATE en sintonía con medidas de fuerza como el paro y la permanencia por siete horas en las instalaciones del órgano de gobierno. Aún no está garantizada la continuidad de los trabajadores reincorporados y tampoco de las políticas desmanteladas en estos cien días. Según lo que pudo saber La Retaguardia, los funcionarios ya anunciaron que no se recuperarán las iniciativas desarticuladas.

La exigencia ahora es que, además de garantizarse la estabilidad, se puedan sostener los mismos roles ocupados hasta el cambio de gestión, con recursos e insumos. Los trabajadores advierten, además, que el 30 de marzo vencerán unos 800 contratos que fueron renovados apenas por seis meses para los contratados, y que ellos también deben mantener sus puestos. Camila Lynn, delegada del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, ofrece su número de contacto para la prensa: 11 6368 3350.

0 comentarios:

Publicar un comentario