22 dic. 2016

El femicida que apuñaló en una plaza a plena luz del día el 11 de octubre a Nuria Couto y Natalia Grebenshicova en La Boca fue declarado inimputable por la jueza Wilma López. Su nombre es Mariano Bonetto. Nuria falleció el 5 de noviembre y Natalia el 24. La mamá de Natalia está convencida de que Bonetto actuó con total conciencia, ya que compró el cuchillo con anterioridad y que días antes se lo había oído decir que a todas las mujeres había que matarlas. Sin embargo, la carátula de la causa no fue femicidio sino homicidio simple. Para exigir que avance la investigación y acepten a los testigos de la querella, la familia de Natalia junto a compañeros y padres de su colegio se movilizarán hoy a las 12:30 al Palacio de Tribunales. En diálogo con La Retaguardia, programa que conducen Fernando Tebele y María Eugenia Otero, Anna Rodionova, mamá de Natalia, socializó la convocatoria. (Por La Retaguardia)


"La declaración de inimputabilidad fue un golpe muy fuerte. Estoy dolorida e indignada. Hablé con muchas personas que estuvieron en la plaza y con vecinos y estoy totalmente segura de que Bonetto actuó con total conciencia y entendiendo lo que hacía. Pienso eso porque él compró el cuchillo con anterioridad y había gente escuchándolo hablar unos días antes del hecho sobre que a todas las mujeres había que matarlas. No hizo el ataque como alguien que no entiende lo que hace, tenía su arma preparada, se acercó a las chicas, habló con ellas, se preparó y atacó. Interactuó con Nuria y el chico que estaba con ella", declaró sobre los momentos previos al crimen.
Rodionova denunció que "la jueza no llamó a declarar a los testigos que presentamos. Nosotros apelamos la declaración de inimputabilidad. Él está en un psiquiátrico de Ezeiza, internado. Esperamos que nos acepten la apelación. Vamos a seguir peleando porque no puede ser que mi hija está muerta y no hay culpables. Toda la investigación la hicimos con mi abogado, porque la justicia no se movió. Se apuró y cerró todo en dos meses, ni un accidente de tránsito dura tan poco", consideró.
"Nosotros tratamos de llegar a los medios, hacemos todo lo posible porque esta resolución a una semana de las fiestas es como si se lo quisieran sacar de encima. Solamente a base de pericias psicológicas y psiquiátricas. En ese sentido hubo acontecimientos muy raros porque nuestros expertos a algunas pericias no pudieron asistir por causas que no dependen de ellos. La querella pidió nuevas pericias y nos fueron negadas, no hubo caso. Eso lo incluimos en la apelación, además de que tenemos testigos", señaló sobre las falencias en la investigación.
Por último, Rodionova se refirió a la convocatoria: "Los padres del colegio Manuel Belgrano junto a los compañeros de Natalia estamos organizando una manifestación frente a Tribunales para protestar contra esta decisión de la jueza Wilma López para pedir justicia. Esto es hoy a las 12:30 frente al Palacio de Tribunales".
En relación a la figura penal del caso, la mujer expresó: "Estamos convencidos de que a las chicas las mataron por su condición de mujeres. Por eso pedimos a la jueza que cambie la calificación de homicidio simple a femicidio. Es raro, porque la jueza y la fiscal son mujeres como las dos víctimas, el único hombre es el asesino Mariano Bonetto. Su padre es bancario, gerente del banco de Córdoba y eso vale más que la solidaridad de género", denunció.

DESCARGAR

6 comentarios:

  1. El apellido de Natalia era GREBENSHCHIKOVA

    El nombre de la jueza es Susana, no Vilma.
    Es Susana WILMA-LOPEZ

    Para comunicarse con Anna RODIÓNOVA y sumarse a su lucha, se ha abierto un canal de teleconferencia en Zello

    Canal de teleconferencia INICIATIVA RODIONOVA en Zello
    http://zello.com/iniciativaRODIONOVA
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las correcciones. La nota se hizo el miércoles por la noche. El apuro por difundir la movida del jueves nos hizo tipear mal. Saludos.

      Eliminar
  2. Que hagan pedidos de justicia en frente de las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba ya q el padre del femicida es gerente de la sucursal 334 de la localidad de Laborde y adrmas es locutor de la radio comunidad del mismo pueblo. Que reclamen justicia en la casa central o una sucursal del banco. Vas a ver cómo las van a escuchar.

    ResponderEliminar
  3. Yo me sumo con el apoyo y aprovecho para contar mi problema blog: https://miproblemablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, me interesaria compartir esto con usted, mi problema blog:

    https://miproblemablog.wordpress.com/

    Al final hay varios paper sobre esquizofrenia de investigaciones en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  5. El experimento de Rosenhan fue un famoso experimento sobre la validez de los diagnóstico psicologicos. Poedes leer trabajos recientes realizados sobre la esquizofrenia en universidades de Estados Unidos: https://myproblemblogblog.wordpress.com/2016/10/01/primera-entrada-del-blog/

    Puede ser que te sea de utilidad alguno de los paper sobre brotes psicoticos que te pase.

    https://myproblemblogblog.wordpress.com/2016/10/01/primera-entrada-del-blog/

    ResponderEliminar