Canción actual

Título

Artista


Un abrazo a la planta detuvo el desalojo en AGR-Clarín

Escrito por el abril 3, 2017


Todo hacía suponer que las fuerzas de seguridad avanzarían a las 5 de hoy sobre la planta ocupada por los trabajadores, pero tras una noche de vigilia con fuerte presencia de fuerzas policiales y de gendarmería, los trabajadores de AGR realizaron un acto esta mañana para anunciar que habían conseguido detenerlo por la solidaridad de quienes se acercaron y pasaron la noche allí. El delegado general Pablo Viñas criticó el rol del ministerio de trabajo e hizo referencia a la fábula del pastorcito y el lobo. La Retaguardia permaneció durante la madrugada en el lugar.  (Por La Retaguardia)

Fotos e informe: Agustina Salinas

“De parte de todos los trabajadores de AGR un enorme agradecimiento a todas las organizaciones políticas y sindicales que realizaron este abrazo a AGR. Estaba en curso -y por eso tenemos que mantenernos en alerta- una orden de desalojo que ya era mucho más que una hipótesis. Ya desde los últimos días recibimos rumores. Incluso pensamos en que estuvieran jugando al pastorcito mentiroso, para que cuando finalmente venga el lobo, vengan las fuerzas represivas, haya un agotamiento, pero como hablábamos hoy en la asamblea lo único que están logrando es que cada vez tengamos mejor aceitados los mecanismos para organizarnos nosotros junto con ustedes para enfrentar cualquier desalojo”, comenzó Pablo Viñas, delegado general de AGR-Clarín, cerca de las 7:30 de la mañana, tras una vigilia sostenida por cientos de personas de la que participó La Retaguardia.
“Acá ya no estábamos ante un rumor o una hipótesis; tenemos datos muy concretos.  Incluso cuando la comisión de familiares salió al barrio a hablar con los vecinos, ellos nos contaron que la policía les había dicho que no salieran de esus casas porque iba a ver un operativo policial en
Si no tenemos hoy aquí un desalojo es porque se han cagado en las patas por la enorme movilización popular en apoyo a AGR-Clarín”

“Se va a acabar/se va a morir/la dictadura de Clarín”

Luego de ese cántico, Viñas comentó las últimas novedades en el conflicto y criticó el rol de la cartera laboral. “El ministerio de trabajo le ha dado la razón a  Clarín mediante un dictamen que parece escrito por su abogado Matías Fredricks. Dice que todo está al margen de la ley. Que acá hay un cierre total. ¡Un cierre total las pelotas! Nos ha llegado por error una orden de compra del Automóvil Club Argentino (ACA) por millones de pesos para la impresión de 300 mil revistas. Tenemos la factura, pero el ministerio no necesita la factura. Pueden fijarse en la AFIP y van a ver que AGR sigue facturando, o en la ANSES y van a ver que los aministrativos, los de recursos humanos, siguen trabajando. Es un cierre fraudulento. Sigue abierta pero sin lo obreros, para tener mano de obra precarizada”, señaló Viñas.

“Ellos juegan al desgaste nuestro pero nosotros jugamos al desgaste de ellos. Porque cada día que pasa con las rotativas paradas, el Grupo Clarín pierde millones de dólares. Porque cada día que pasa con esta fábrica ocupada, es un ejemplo para todo el movimiento obrero de a los cierres y los despidos hay que responder con la ocupación. Y se jugaron a nuestro desgaste y ahora piden escupidera ellos recorriendo juzgados pidiendo el desalojo. Clarín, te desgastate vos, Macri, te desgastaste vos. Si quieren vengannos a buscar, pero los trabajadores de AGR seguimos vivos”.
Fue una nueva partida entre el grupo de trabajadores que se sostiene dentro de la fábrica, esta vez acompañados por organizaciones políticas y sindicales, y el Grupo Clarín. Esta mano la ganaron los laburantes, pero la partida es larga y ellos saben que Clarín es siempre mano y juega con las cartas marcadas.

 DESCARGAR

  

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *