Canción actual

Título

Artista


Una cita pendiente

Escrito por el abril 18, 2017


Lo esperábamos siempre para marzo. El aniversario de nuestra historia más funesta se separaba por pocos días del cumpleaños de su madre. Y él venía religiosamente cada año. No faltaba a ninguna de las dos citas, y así nos acostumbró a esperarlo. Y a preguntarle hasta cuándo se quedaba y a recibirlo como lo que era, parte de nuestra vida cotidiana que implicaba siempre un compromiso con la justicia. (Por Ana María Careaga* para La Retaguardia)

Incansable, estaba permanentemente pensando estrategias, y diseñando cómo ensanchar el juzgamiento de los crímenes aberrantes que asolaron estas tierras en los años oscuros de la dictadura. Y dijo genocidio, y dijo justicia universal, y dijo que el mundo debía perseguir y castigar estos delitos allí donde se cometieran, porque ofendían a la humanidad. Y tomó esa bandera y la llevó con su claridad y bonhomía a distintos lugares del mundo, convocando a la gente a pensar para poder dejar de ser, todo el tiempo, pensada por el otro.
Y luego vino a buscar aquí, practicando la solidaridad entre los pueblos, la justicia por los crímenes del franquismo. Nobleza obliga. Porque era un militante de tiempo completo, de ley y de palabra. Y ahora se fue. Se fue nuestro Carli querido y nosotros nos quedamos sin Carlos Slepoy en este mundo profundamente injusto, en este mundo carente de personas como él, que siguen creyendo en los principios, y que hacen de la ética y de la dignidad una posición en la vida.
Seguiremos yendo a la cita cada marzo Carli, hasta siempre.

*Psicoanalista y docente en la UBA. Sobreviviente del genocidio. Testigo y querellante en los juicios.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *