Canción actual

Título

Artista


Luego de la represión, continúa la violencia en Santa Cruz

Escrito por el mayo 9, 2017



Esta vez en Caleta Olivia, Osvaldo Mazo, secretario general de ADOSAC en esa seccional, fue agredido en el acto del 1 de Mayo por una persona no identificada. Por esa razón dialogó con Luis Angió y Rosaura Barletta en el programa Otras Voces, Otras Propuestas. (Por La Retaguardia)

Foto: Osvaldo Mazo


“El 1 de mayo desde las 16 horas se realizó una feria de pulgas, de ropa y comida, donde los compañeros juntan fondos para revertir los descuentos realizados por el paro y el no pago de sueldo. A las 19, convocamos un cacerolazo, bocinazo y marcha, conmemorando el 1 de mayo en un momento tan particular en Santa Cruz”, señaló.
“A las cinco de la tarde me retiro a nuestro a gremio para buscar micrófono y carteles a dos cuadras. Al regresar a la convocatoria, me interceptó un señor que venía con una criatura de ocho o diez años. No medió palabra, empezó a los golpes, me tiró al suelo y me dio un montón de patadas en la espalda, en el cuerpo, las piernas, me amenazó de muerte diciendo que esta era la educación que le damos a sus hijos, constantemente repetía esa frase. Que me iba a matar, que no podía seguir así, logré pararme e intentó hincarme con una madera de la pancarta que yo tenía. El tipo estaba totalmente fuera de sí”, aseguró Mazo.
“Cuando terminó y pude ir a la convocatoria mis compañeros recorrieron los alrededores buscando a esta persona porque estaba a pie pero no dieron con él. Después fuimos a hacer la denuncia. Se acercó uno de los testigos que justo pasaba en auto por el lugar. El agresor no está identificado, si lo cruzo lo voy a reconocer.
Recibimos apoyo masivo de las catorce filiales de la provincia, de otros sindicatos, de periodistas. Estamos fortalecidos, viendo el accionar judicial para tener datos concretos”, informó.

El conflicto

“El acatamiento en caleta es del 82, 90, 92 %. Todos los papás quieren que se retomen las clases, nosotros también somos papás. El grueso de las escuelas no han hecho ni el acto de inicio del ciclo lectivo. Además hay municipales que acarrean más de un mes de atraso de pago, los enfermeros que todas las semanas hacen paro porque no hay negociación salarial y también cobran con atraso, la justicia. Los papás aceptan el reclamo, sienten el reclamo, también padecen y comprenden. Desde el gobierno provincial no hay respuestas, no hay convocatoria. El sábado abonaron parte del sueldo de marzo y todavía deben un 27 %. Todo está estancado, no hay señales de resolución ni de intención de resolver este conflicto ni los otros. Los jubilados están con el atraso del pago de sueldos también”, mencionó Mazo sobre las otras situaciones aún no resueltas en la provincia. “Sorprende también que a nivel nacional no intervengan en una situación de esta magnitud. No queremos llegar a junio ni repetir la historia de 2016 en que tuvimos 80 o 90 días de clase. Vamos por el mismo camino sumado a la falta de pagos y la oferta del 3 % de Alicia a los docentes, sumado a la obra social que no funciona, los estados edilicios producto del temporal de lluvias. Todo esto atañe al sistema educativo y a las políticas que llevaron adelante estos últimos años”, denunció.

DESCARGAR

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *