9 may. 2017



Jorge Triaca desafectó a treinta trabajadores, delegados y activistas de maestranza del ministerio de Trabajo a pesar de que les había prometido continuidad laboral en el marco de un proceso de precarización que lleva más de un año por parte de la empreza tercerizada a cargo de la limpieza. Sebastián Scarano integra ATE en el Ministerio y dialogó con Luis Angió y Rosaura Barletta. (Por La Retaguardia)

Foto: agenciacta.org


"Nosotros vemos que las autoridades no tienen ninguna voluntad de resolver este conflicto, por el contrario, cada nueva medida que toman lo agrava. Este es un conflicto de larga data, hace más de catorce meses que los compañeros cobran con atraso y su sueldo de manera parcial. Hace dos meses que directamente no cobran. Frente a eso el ministerio avanzó rescindiendo el contrato de la empresa. Les dio el compromiso a los trabajadores de que todos iban a ser incorporados por la nueva empresa", denunció Scarano. "Frente a eso, lo que vimos hoy es que tuvieron que salir con la puerta vallada, personal de seguridad, el Ministerio militarizado y con una lista de la que dejaron afuera a 35 trabajadores. Entre ellos, todos los delegados gremiales del sindicato de maestranza y gran parte del activismo, de los que vienen sosteniendo el reclamo. Es una gravísima persecución sindical y que sucede justamente en el ministerio de trabajo con sus propios empleados, los que todos los días le limpian el despacho al Ministro", señaló Scarano.
"Inmantec SRL es la empresa y durante catorce meses no hizo los aportes patronales ni los depósitos para la obra social. Eso sucedió con el pleno conocimiento del Ministerio que no hizo nada para que esta empresa cumpla con sus más mínimos deberes como empleador. Esta empresa viene desde la gestión anterior, la tercerización persiste en los años, pero siempre con medidas gremiales se logró la continuidad. La empresa nueva está contratada de una forma totalmente irregular", denunció.

DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario