23 may. 2017


El día en que levantó huelga de hambre que desarrollaba desde que cumplió un mes de detención, Agustín Santillán escribió una nueva carta dando a conocer su situación. El líder wichí denuncia, junto a su grupo, que la comunidad no tiene cubiertas sus necesidades básicas y los reclamos realizados provocan la persecución política y policial del gobierno formoseño de Gildo Insfrán. (Por La Retaguardia)

Santillán viene reuniendo apoyos en su búsqueda de libertad. Desde Osvaldo Bayer, a Mirta Baravalle (de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), hasta una carta pública que le envió Amnistia Internacional al gobernador eterno, Gildo Insfrán.
Aquí el escrito completo:
“Hola amigos y hermanos, quería comentar que todavía sigo detenido en la Alcaldía de Las Lomitas. No sé hasta cuándo voy a seguir preso. Pido la ayuda de ustedes para seguir difundiendo y pidiendo por mi libertad. Quiero agradecer a los que siempre difunden lo que está pasando con mi detención. Hace 39 días que estoy en el calabozo, no sé hasta cuándo voy a aguantar, no sé cuál es el crimen que hice para estar castigado. Pido y ruego a los jueces mi libertad.
Agustín Santillán 29.011.687


0 comentarios:

Publicar un comentario