20 ago. 2017


El referente wichí escribió una nueva carta desde la Alcaidía de Formosa, donde permanece detenido desde hace más de cuatro meses. Aunque ya no le quedan causas con prisión preventiva, ya que todas fueron cayendo, la justicia formoseña lo mantiene preso y alejado de su familia. La salud de Santillán desmejora a cada día ya que continúa con su huelga de hambre esperando, al menos, que lo trasladen nuevamente a Las Lomitas. (Por La Retaguardia)

20 días de huelga
Domingo 20 de agosto de 2017

Desde la cárcel de Formosa escribo esta carta. Hace como 20 días que decidí hacer huelga, mandé un escrito al juez López Picabea pidiendo que me trasladen de nuevo a Lomitas y por mi libertad. Hasta ahora no tengo ninguna novedad. Voy a seguir con mi huelga de hambre pase lo que pase con mi vida, porque me acusan de cosas que no hice. Si me pasa algo, ya todos saben quiénes son los responsables. Lejos de mi pueblo, lejos de mi familia, pido acercamiento familiar y no me responde. Yo sé que todos tenemos derecho. Siento un dolor, y por ser "indio" me discriminan. El juez no importa mi condición económica. Seguiré con mi huelga hasta donde dé mi cuerpo. Si debo morir, moriré luchando por mi derecho.
Atte. Agustín Santillán
29.041.687


2 comentarios:

  1. Un tío de Agustín que ocupa cargo en la municipalidad de Ingeniero Juarez ISO una campaña solidaria por la radio cristiana alfa y omega supuestamente lo recaudado seria para pagar la excarcelacion que según tenían que pagar un monto de $10.000pero se abusaron del monto terminado juntado $20.000,ya pasaron meses y este tío de Agustín no explicaciones,me pregunto donde abra metido todo lo recaudado,el tío de el es Juan Carlos santillan miembro del gabinete de Rafael nacif el intendente de ingeniero juarez.

    ResponderEliminar