20 ene. 2018



Fue en la localidad de Dique Chico (Córdoba), cuando la militante ambiental y vecinos y vecinas intentaban impedir que el productor Dalmasso realizara la fumigación ilegal. Unas horas más tarde, la activista fue liberada. (Por La Retaguardia)

Gatica fue golpeada y llevada al médico forense. Lo que preocupaba a la comunidad es la cantidad de tiempo que pudiera estar detenida en el contexto del fin de semana y la feria judicial. El proceder de Dalmasso es ilegal, pues el jefe comunal de Dique Chico, Nilo Pérez, firmó una resolución que limita la cercanía de las fumigaciones al pueblo. La lucha de los vecinos permitió que puedan realizarse al menos a mil metros del casco urbano de la localidad. Los productores sojeros, por su parte, ganaron parte de la pulseada judicial con la interposición de un amparo, pero la medida se ve interrumpida por la feria judicial, con lo que aún no tenían vía libre para fumigar. Aún falta resolver la cuestión de fondo y que la Justicia se pronuncie en forma definitiva.
Aunque la fiscalía de turno no atiende los teléfonos, circularon para solicitar información sobre la situación de Gatica antes de la liberación los teléfonos de la comisaría de Alta Gracia (03547-428177) y la de Dique Chico (03457-494310).

0 comentarios:

Publicar un comentario