Canción actual

Título

Artista


Hospital Posadas: laboratorio del vaciamiento a la salud

Escrito por el enero 20, 2018


En el marco de los 122 despidos registrados a través de una precaria lista armada por trabajadores ante la ausencia de un listado oficial, se realizó ayer una asamblea en la entrada de la institución. Se resolvió realizar un paro de 24 horas el martes y trabajar en un plan de lucha para revertir el vaciamiento. Los despedidos tienen distintos tipos de contratación y antigüedad en el hospital y denuncian que las autoridades buscan desguazar distintas áreas para luego tercerizarlas o privatizarlas. Allí estuvo Agustina Salinas. A continuación, su registro fotográfico. (Por Rosaura Barletta La Retaguardia)

Fotos: Agustina Salinas

Además del vaciamiento del hospital y, con él, un avance decidido sobre toda la salud pública del país, hay una persecución gremial que tensa lógicamente a la relación entre los trabajadores rasos y aquellos que tienen un principio de organización y quieren luchar contra el atropello de sus derechos. Por esa razón, la apuesta es el miedo. Mientras se desarrollaba en las escalinatas del hospital la asamblea con presencia de trabajadores, organizaciones, gremios de otros hospitales y otros rubros, centros de estudiantes y acompañamiento de personas como Nora Cortiñas y dirigentes políticos como Myriam Bregman, dentro de la institución las autoridades alentaban a los trabajadores a irse a sus casas ‘porque se puede armar quilombo’.

 Además, los dos gremios que debieron dar respuestas y acompañamiento al conflicto, ATE y UPCN, cerraron -literalmente- las puertas de sus locales y en el caso de ATE, echaron a los trabajadores a palazos. Quienes los golpearon en la sede sindical, según denuncian los propios trabajadores, son personal de seguridad del hospital. En ese contexto, no se hizo presente en la asamblea Darío Silva, integrante de la lista verde, el oficialismo, de ATE y cabeza de la seccional de Morón.

 La jornada concluyó con un corte en la colectora de Acceso Oeste y una vuelta por el hospital. Abajo de la autopista, la Policía custodió que el corte no se extendiera. Arriba, Gendarmería esperaba alerta por si se intentaba subir.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *