Canción actual

Título

Artista


Nora Cortiñas tras la extradición de Jones Huala: “Esto va a ser un papelón del gobierno”

Escrito por el marzo 5, 2018


La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se pronunció después de la sentencia ilegal del juez Gustavo Villanueva que decidió extraditar al lonko mapuce Facundo Jones Huala y de la feroz represión con detenciones en Bariloche: “Nosotros sabemos que este juez ya tuvo otras participaciones, inclusive cuando fue lo de Santiago y todos estos procesos de persecuciones que hay. Hasta el momento, según pudimos establecer, a falta de informes oficiales, serían 18 las personas detenidas por las calles céntricas de Bariloche, tras el anuncio del fallo. (Por RNMA)

Cortiñas participó del cierre de la Transmisión Inclusiva realizada por Radio Zona Libre y La Retaguardia para la Red Nacional de Medios Alternativos. “Lo que sí es desmedido, es algo que uno ya no quisiera más, es que aun después de haber dado la extradición, hay una represión y se lleven a 20 personas presas. El motivo es que la gente iba a protestar, pero es lógico, a renegar de esta decisión, aun cuando estaba convencido el juez a lo que el gobierno le ha encomendado”. Al momento de publicación de esta nota las personas detenidas en la Comisaría 2ª de Bariloche, en el Centro Cívico, serían 18.

“Esto va a terminar en un fiasco, va a terminar en un papelón del gobierno argentino, porque lo que le endilgan a Facundo no está comprobado, él no estaba el día que pasó ese evento. Yo creo que el gobierno argentino, además, quiere aprovechar también este motivo para reprimir y reprimir, para favorecer a estas familias como Benetton, que tienen las tierras nuestras, que no han sido apropiadas, sino que se las han dado. Es una infamia tan grande, que esto parece que estuviéramos en la época de Roca por la persecución a las comunidades aborígenes. Yo no me esperaba que la sentencia iba a ser otra, estaba condicionada. Ya estaba implícita. Vamos a recurrir a la Corte Suprema”, cerró Norita. Luego convocó a manifestarse hoy mismo a las 18:00 frente al Congreso Nacional, en CABA.

  DESCARGAR Marchas convocadas para repudiar la sentencia y la represión y exigir libertad a las personas detenidas:
-Bariloche, 19:00 hs.
-Neuquén, 18:30 hs.
-Buenos Aires, 18:00 hs.

* La Retaguardia y Radio Zona Libre realizaron la transmisión inclusiva para la Red Nacional de Medios Alternativos, en la que también colaboraron El Zumbido (Neuquén), Mucho Palo Noticias (Córdoba), entre otros medios integrantes de la RNMA. Durante las 11 horas de emisión ininterrumpida, se fueron sumando gran cantidad de medios que armaron una gran cadena contrainformativa. Aquí la lista de medios que replicaron la transmisión, al menos quienes nos lo hicieron saber, ya que en estos casos, al ser la señal libre, suele suceder que no nos avisan que están replicando.

Estación Sur (Catamarca)
Zumba La Turba (Córdoba)
La Colectiva (CABA)
Antena Libre (de la Universidad  Nacional del Comahue) – 
Kalewche (Esquel-Chubut) 
La Zona (Santa Cruz)
Estación Choele (Choele choel – Río Negro)
Fogón  (El Hoyo – Chubut)
Mala Fama (Comodoro Rivadavia – Chubut)
Sudaca (Trelew – Chubut)
Libre cooperativa (Bariloche – Río Negro)-
Radio Libre Feminista (online)
Radionauta (La Plata)
Che Guevara (Rosario)
 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *