27 ago. 2018




Abandono de persona seguida de muerte (art. 106 del CP) es el delito que un grupo de organismos de derechos humanos les imputan a los 38 senadores que votaron por mantener al aborto en la ilegalidad. Hoy lo explicarán en una conferencia de prensa convocada a las 16.30 en Hipólito Irigoyen 785 3°G, CABA. (Por La Retaguardia)

Los organismos explicaron cómo fue la presentación de la querella penal contra los miembros del Senado que votaron a favor de la clandestinidad del aborto. Desde entonces, tres mujeres murieron, visibilizando la evidencia irrefutable: la ley podría haberlas salvado. Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, acompañó la campaña por la legalización del aborto desde las primeras presentaciones del proyecto y siguió de cerca todas las jornadas previas a cada votación y las sesiones en el recinto, aunque la vicepresidenta Gabriela Michetti le impidió presenciar la discusión final y la votación. También estarán presentes Guillermo Lorusso, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia; Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas y Horacio Ricardo González y Juan Carlos Capurro, integrantes de la Federación Internacional de Derechos Humanos y de su filial argentina, el Comité de Acción Jurídica.

Mientras tanto, por las dos vidas


Los grupos organizados que militaron contra la ley, esta vez cruzaron una línea trazada en 1921: se presentaron en los CeSAC de la Ciudad de Buenos Aires para distribuir panfletos, CD's y fetos de plástico. No sólo tuvieron una acérrima posición contra la ampliación de derechos que hubiera implicado la ley que se rechazó, sino que actualmente hacen propaganda contra el aborto en los centros de salud que aplican y respetan el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

0 comentarios:

Publicar un comentario