Canción actual

Título

Artista


La Orquesta Atípica: 10 años de creación colectiva

Escrito por el septiembre 3, 2018


La Orquesta del grupo Catalinas Sur presenta hasta el primer sábado de octubre su espectáculo Década, con nombre que referencia a los 10 años de la Atípica, que tiene 70 integrantes. Su director, Gonzalo Domínguez, dialogó con Fernando Tebele y María Eugenia Otero en el programa La Retaguardia. El espectáculo comenzó el sábado 11 de agosto y se realiza en el galpón de Catalinas, en la avenida Benito Pérez Galdos 93. Las entradas se pueden sacar a través de catalinasur.com.ar o alternativateatral.com.ar (Por La Retaguardia)

¿Qué tiene de atípica?

“El nombre de la orquesta salió de sus integrantes. Una de las cosas principales es que es una orquesta formada en el seno de un grupo de teatro comunitario, la forma de trabajar y de pensar la música y el arte en general es comunitaria. Todos podemos ser parte, todos podemos ser artistas, todos tenemos algo para dar, el arte es transformador. La convocatoria siempre está abierta. No es una orquesta cerrada a un estilo ni a una formación en particular. Es una orquesta que mezcla la música y el teatro, utiliza la herramienta teatral para contar más allá de la música y la letra de los temas. También recurre a poner en escena situaciones y somos conscientes de que, en el escenario, además de escucharnos nos están viendo”, destacó Domínguez. “Siempre pensamos en una puesta y tratamos de cuidarla. En la forma de trabajo también es atípica por esta idea de la creación colectiva. Por el recibimiento de la gente, la posibilidad de transmitir. Lo que se ve en el escenario no son artistas alejados y separados del público sino que también se ve la posibilidad de ser parte de eso. Se muestra y se transmite también. La pasamos muy bien en el escenario”, aseguró.
“No es fácil sostener cualquier proyecto, pero más que nada este tipo de proyecto, apostando a la participación, a las decisiones, al sostenimiento, poner mucho de uno. Se mezcla la vida personal con el proyecto, cada uno le pone el entusiasmo, las ganas, eso también hace que haya que ponerse de acuerdo, tomar decisiones en conjunto que a veces no son las que a uno más le gustan. Hay que consensuar, poner en juego todas esas cosas. Es una apuesta mucho más complicada y más jugada y por supuesto es la que vale y se justifica para nosotros. Diez años no es poco aunque parece que pasan rápido. Es un largo recorrido. Este año el grupo de teatro cumple 35 años que también es muchísimo y cada vez crece más”, contó el director de la Orquesta Atípica.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *