Canción actual

Título

Artista


Palos, gases y patadas contra el Verdurazo

Escrito por el febrero 15, 2019


La Policía de la Ciudad reprimió a integrantes de Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que realizaban un Feriazo en Plaza Constitución.
En su portal de noticias, Clarín va a titular: “Tensión en la plaza. Incidentes en Constitución: la Policía impidió que se instale una feria para un ´verdurazo’”. En la nota, Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad del gobierno porteño, acusa de violentos a los feriantes y señala la “intencionalidad política” del verdurazo para legitimar la represión. Todo es político. Y en un año electoral, un político criticando la intencionalidad política de algo mueve a la risa, pero ya nos quedan pocas y las guardamos. Algunas veces intentamos reír y solo nos salen muecas de repugnancia. (Fotos de Natalia Bernades / Texto de Paulo Giacobbe para La Retaguardia)

➤La Nación tituló: “La policía impidió que se instale una feria para un “verdurazo”. Calcado al título de Clarín. Pero en la foto hablan de represión. 

➤Infobae: La Policía impidió un “verdurazo” en Plaza Constitución y hubo incidentes”. Un poco aburre esto de comparar los títulos. En la nota se iguala el equipamiento represivo de la policía con una lechuga: “Hubo momentos de tensión, que incluyeron golpes, gas pimienta, piedrazos y hasta “lechugazos””. Eso, a la hora de justificar la represión, al menos es novedoso. 

Es la segunda feria que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta reprime y desaloja en lo que va del mes. El domingo 3 de febrero reprimió a los artesanos de la Feria de la calle Defensa en el Barrio de San Telmo. Ese conflicto llego a sede judicial, a la espera de un amparo, los trabajadores se organizan y resisten, pero no pueden trabajar ni llevar ningún ingreso a sus casas.  
En esta superación del mal, de la crueldad que vivimos a diario, la policía de la ciudad reprimió una feria de verduras, que traen alimentos a los barrios a precio económico, accesible para una sociedad vapuleada por la inflación y la suba indignante en los servicios básicos o el transporte público. 

En su página, la Unión de Trabajadores de la Tierra ayer anunciaba que, “pese a la prohibición”, volvían los feriazos. “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió que las familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra realicen feriazos en la Ciudad. De esta manera también impide que vecinos y vecinas puedan acceder a alimentos saludables a un precio popular. Mientras que el precio de los alimentos no para de subir, es inadmisible impedir que las familias agrícolas vendan su producción de manera directa para que los consumidores puedan comer. Las familias campesinas y productoras de la UTT permitieron que más de 200 mil personas accedan a verduras recién cosechadas a tan sólo $10. Organizaron Feriazos en más de 100 plazas de todo el país. El único gobierno que los prohibió fue el de Horacio Rodríguez Larreta”, señalaban desde la UTT. Luego de cada feriazo también realizan asambleas entre productores y consumidores, por lo que la propuesta es mucho más amplia que vender verduras. Pero hoy fueron reprimidos por tener “intencionalidad politica”.

  

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Eduardo Ferreyra   /   febrero 16, 2019, (5:08 pm)

    Una mierda todos ellos: los canas sin dignidad que se sienten muy machos cumpliendo las órdenes de sus amos, Cambiemos y sus políticas opresivas, el periodismo hegemónico que sale a apoyarlos, pero más que nadie los hijos de puta que todavía defienden el régimen macrista. Quieren cagar más alto que el culo, pero algún día se descubrirán títeres de los oligarcas y sabrán que no sólo no pueden cagar más alto que el culo, sino que son simples soretes de los oligarcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *