16 feb. 2019




El viernes 15 de Febrero la Plaza de Constitución fue noticia por la brutal represión contra los trabajadores de la tierra (UTT). La crisis, que afecta a los sectores más vulnerados, es el punto en común con la gente en situación de calle que tenían cita en el mismo lugar. Luego de realizar asamblea, aun con la presencia policial, decidieron continuar con el encuentro programado porque las necesidades de la gente lo ameritan. “Hay ranchadas nuevas, gente que recién empezó a transitar la calle víctimas de las políticas neoliberales del gobierno y no saben como sobrevivir en esa situación” dice Horacio Ávila referente de Proyecto 7. (Por Natalia Bernades para La Retaguardia)



Se organizaron largas colas en la que las personas en situación de calle fueron asesoradas sobre sus derechos para poder iniciar tramites como la obtención de un DNI o el subsidio habitacional que prevé el Decreto 690/2006. Además se realizó atención sanitaria y control oftalmológico para entregar aproximadamente cuarenta anteojos en forma gratuita. 


El programa radial “Original y Copia” realizó una radio abierta donde todos´y todas tuvieron la oportunidad de expresarse. Las compañeras del Centro de Integración Frida, junto a sus hijos/as, contaron cómo ese espacio de contención las sacó de la calle y aportaron alegría con canciones propias. 
La jornada de gran convocatoria cerró con una olla popular y asamblea, en la quedó clara la urgencia de realizar un nuevo censo ya que las cifras oficiales evidentemente no coinciden con la realidad. 










0 comentarios:

Publicar un comentario