Canción actual

Título

Artista


Nora Cortiñas en la ronda de Madres: “No están respetando ningún derecho”

Escrito por el marzo 18, 2019



“Estamos viviendo momentos muy difíciles, está peligrando la República directamente”, dijo Nora Cortiñas en la Ronda de las Madres de Línea Fundadora el jueves pasado, haciendo referencia a la presentación que el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, realizó el dia anterior en el Congreso. (Por La Retaguardia)

Fotos: Valentina Maccarone


Cortiñas defendió la presentación que el Juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, realizó en el Congreso: “Es demasiado. Ninguno de nosotros, que vivimos muchos años, nos imaginamos que íbamos a llegar a escuchar toda la basura que escuhamos en el día de ayer. Pensar que a este juez, Ramos Padilla, lo quieren dejar solo, aislarlo, por todo lo que investigó y fue destapando”. Ramos Padilla está investigando una red de espionaje ilegal y extorsión, integrada por políticos oficialistas, agentes de inteligencia, fiscales, jueces y periodistas. Las declaraciones de Nora Cortiñas resultaron un vaticinio de los siguientes pasos que dio el macrismo, porque fueron antes de conocerse la noticia de que desde el Poder Ejecutivo pidieron el juicio político contra el magistrado. Desde las redes sociales, se convocó a una manifestación en apoyo al juez para el jueves a las 19 horas en Tribunales.

“Tenemos que saber, los argentinos, que no están respetando ningún derecho. No tenemos donde recurrir si nos pasa algo. No hay un lugar en la justicia, en algún espacio, está todo podrido. Pero no quiere decir que nosotros bajemos los brazos, que nos resignemos. Van a tener que ir a la cárcel todos estos que ayer fueron nombrados, todos. Tardará pero llegará el día, porque no se puede permitir que un pueblo como este sea tratado de esa manera. Estamos en peligro todos”, finalizó Cortiñas.
Justicia por Santiago Maldonado
De la Ronda tambien participó Sergio Maldonado, hermano de Santiago, quien se presentó como querellante contra el médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago y fue aceptado: “Un médico de la Polícia Federal, que es personal del Estado, tiene que tener un secreto de confidencialidad, profesionalismo, y no puede difundir una foto de un cuerpo desde la morgue. Esperemos se resuelva favorablemente. Sabemos que no va a ir preso, pero por lo menos que le quiten el derecho de ejercer y ser médico, porque hoy sigue actuando en el Hospital de Esquel como si fuera alguien que no hizo nada malo”, explicó Sergio en la Ronda.
En diálogo con Paulo Giacobbe para el programa Oral y Público, Sergio Maldonado se refirió a la causa que investiga la desaparición forzada de su hermano: “Lo que hay ahora es que la Cámara pidió unificar causa,  hay testigos que faltan declarar y desde la Cámara lo que hicieron es pedir informes de otras causas a las que no tenemos acceso, como la del corte de ruta, para unificarlo todo. Por un lado está bien”, consideró Maldonado.
Santiago Maldonado estuvo desaparecido 78 días después de una represión en un corte de ruta a cargo de Gendarmería, en la provincia de Chubut. Pablo Noceti, por ese entonces Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, fue fotografiado en la zona al lado de los gendarmes. El corte de ruta fue objeto de un payasesco informe a cargo de la ministra Patricia Bullrich, en el que justificó la represión de Gendarmería por tratarse de una célula terrorista todo terreno identificada con las siglas RAM. Sergio y toda la familia de Santiago piden una investigación seria e independiente: “En un nomento faltaba que lo quisieran imputar a Santiago por el corte de ruta. Son todas cosas que están en los medios pero no sabemos si en los expedientes, porque no tenemos acceso. Así vamos a poder saber lo que hay, si hay falso testimonio, si no hay. Para poder iniciar una investigación en serio, porque hasta ahora no se investigó nada”, denunció Sergio Maldonado.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *