Canción actual

Título

Artista


Margarita y la Anaconda, la biografía de una madre que lucha

Escrito por el septiembre 11, 2019




Margarita Meira, fundadora de Madres de Victimas de Trata, presentó su libro autobiográfico en la feria del libro de Avellaneda. “Margarita y La Anaconda” relata los años de lucha llevada adelante desde el secuestro y muerte de su hija Susi, como impulso para combatir la trata y explotación sexual de personas. Allí estuvieron Valentina Maccarone y Lorenzo Dibiase, realizando el siguiente fotoinforme y relato sobre la presentación. (Por Lorenzo Dibiase y Valentina Maccarone para La Retaguardia)

Fue uno de esos días que son una puerta en la vida. Puerta que marca un antes y un después.
Ayer en el contexto de la feria del libro de Avellaneda se presentó el libro de una luchadora que “se viene cocinando a fuego lento”, como dijo la grosa de Blanca Rizzo. Margarita Meira la viene remando hace 25 años desde que las redes de trata se llevaron a su hija y se la devolvieron asesinada. Violada y asesinada por el tercer negocio mas grande del mundo después de la guerra y la droga: la trata.
Ayer brilló. Brilló una nueva Marga, empoderada y gigante, que sostiene con fuerza el machete de su tierra misionera para cortarle la cabeza a ese monstruo inmenso que asfixia al pasar: la anaconda.
Hoy es urgente hablar sobre trata, hablar sobre prostitución, hablar sobre una de las mayores opresiones históricas que se lleva la vida de millones de niñes, mujeres, trans, travestis y otras disidencias cada día. Urgente hablarlo entre todes, en donde sea y sobre todo, entre varones que somos quienes nos vamos de putas y contribuimos a este sistema de muerte.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *