10 sept. 2019




Margarita Meira, fundadora de Madres de Victimas de Trata, presentó su libro autobiográfico en la feria del libro de Avellaneda. "Margarita y La Anaconda" relata los años de lucha llevada adelante desde el secuestro y muerte de su hija Susi, como impulso para combatir la trata y explotación sexual de personas. Allí estuvieron Valentina Maccarone y Lorenzo Dibiase, realizando el siguiente fotoinforme y relato sobre la presentación. (Por Lorenzo Dibiase y Valentina Maccarone para La Retaguardia)

Fue uno de esos días que son una puerta en la vida. Puerta que marca un antes y un después.
Ayer en el contexto de la feria del libro de Avellaneda se presentó el libro de una luchadora que "se viene cocinando a fuego lento", como dijo la grosa de Blanca Rizzo. Margarita Meira la viene remando hace 25 años desde que las redes de trata se llevaron a su hija y se la devolvieron asesinada. Violada y asesinada por el tercer negocio mas grande del mundo después de la guerra y la droga: la trata.
Ayer brilló. Brilló una nueva Marga, empoderada y gigante, que sostiene con fuerza el machete de su tierra misionera para cortarle la cabeza a ese monstruo inmenso que asfixia al pasar: la anaconda.
Hoy es urgente hablar sobre trata, hablar sobre prostitución, hablar sobre una de las mayores opresiones históricas que se lleva la vida de millones de niñes, mujeres, trans, travestis y otras disidencias cada día. Urgente hablarlo entre todes, en donde sea y sobre todo, entre varones que somos quienes nos vamos de putas y contribuimos a este sistema de muerte.







0 comentarios:

Publicar un comentario