10 sept. 2019




El represor Eduardo Ascheri viola la prisión domiciliaria. Así lo demuestra esta foto tomada x Gustavo Molfino en un bar de San Martín, cerca del Tribunal que lo juzga por delitos de lesa humanidad durante la Contraofensiva Montonera. (Por Martina Noailles y Fernando Tebele para El Diario del Juicio*) 

Fotos de Gustavo Molfino/DDJ


Ascheri fue Jefe de la División Planes del Departamento de Inteligencia (G2) del Comando de Institutos Militares desde el 16 de octubre de 1978 hasta el 29 de noviembre de 1979. La violación a su prisión domiciliaria acaba de ser denunciada por el abogado querellante Pablo Llonto


Con la prueba de las fotos, la querella solicitó que el TOF revoque el beneficio de la domiciliaria o que se coloque el dispositivo de control necesario ya que "pone en riesgo a las víctimas". Al final de la audiencia de hoy los jueces deben decidir sobre el pedido.
El abogado defensor, Hernán Silva, argumentó en contra del pedido de revocatoria: "Tomar un café desde la delegación de San Martín de la policía hasta acá no es una violación de la domiciliaria. Estas fotografías no muestran una violación de la domiciliaria. Rechazamos el pedido de revocación. Es lógico que con estos días de frío se quiera tomar un café".

Este diario del juicio por la represión a quienes participaron de la Contraofensiva de Montoneros, es una herramienta de difusión llevada adelante por integrantes de La Retaguardiamedio alternativo, comunitario y popular, junto a comunicadores independientes. Tiene la finalidad de difundir esta instancia de justicia que tanto ha costado conseguir. Agradecemos todo tipo de difusión y reenvío, de modo totalmente libre, citando la fuente. Seguimos diariamente en https://juiciocontraofensiva.blogspot.com

br />

0 comentarios:

Publicar un comentario