8 oct. 2019




El TOF N°3 deberá dictar un nuevo fallo que responda favorablemente al pedido de excarcelación de la defensa de Daniel Ruiz, el militante del PSTU que permanece privado de su libertad tras la represión policial del 18 de diciembre de 2017 frente al Congreso, cuando se trataba la reforma previsional. (Por La Retaguardia y Radio Presente)


La Sala I de la Cámara de Casación le ordenó a al Tribunal que había denegado el pedido de excarcelación de Daniel Ruiz, que revea el fallo y atienda la argumentación de la defensa del militante del PSTU, a cargo de Martín Alderete, que integra CADEP. Ahora, el TOF deberá fallar nuevamente y le otorgará la libertad a Ruiz, preso desde septiembre del año pasado en el penal de Marcos Paz.

El 18/10 comenzará el juicio por lesiones contra un policía en el marco de la brutal represión de aquel día. Los acusados, además de Ruiz (preso desde septiembre del año pasado), son Dimas Ponce y César Arakaki (militantes del PO) y un cuarto militante de la UOM de La Matanza.

La Retaguardia y Radio Presente realizarán El Diario del Juicio, ya que este debate oral lleva, de alguna manera, el sello distintivo de la gestión macrista, que profundizó la represión desde el Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario