21 feb. 2020




Marcelo Villalba quedó apartado temporalmente del juicio que juzga la violación y femicidio de la joven de 16 años,  ocurrido en 2017. Ahora queda como único imputado Marcos Bazán, con la defensa de la Gremial de Abogados/as, que asegura que es inocente y le armaron la causa. (Por La Retaguardia)

🎤 Informe desde el Tribunal  👉 Agustina Salinas
✍ Redacción  👉 Fernando Tebele
💻 Edición de texto 👉  La Retaguardia
📷 Fotos 👉 Agustina Salinas


Marcelo Villalba, acusado de violar y asesinar a Anahí Benítez, fue declarado ""inimputable porque presenta una patología que suspende el proceso en su contra hasta que se constate mejoría". Es decir que fue apartado del proceso. Si mejora en algún momento, debería ser juzgado. Villalba estaba complicado jurídicamente porque su ADN fue hallado en el cuerpo de Anahí durante las pericias. Pero la defensa sorprendió al pedir su inimputabilidad al comienzo del juicio. Ayer, los peritos lo entrevistaron de manera privada y avalaron el pedido.
Ahora el único imputado es Marcos Bazán. La Gremial de Abogados y Abogadas y diferentes organizaciones sociales sostienen que Bazán es inocente, víctima de una causa armada, como tantas otras en el sistema penal. La familia de Anahí Benítez culpabiliza a ambos. Y la fiscalía en su alegato del comienzo de juicio, expresó que Bazan podría ser parte del femicidio, pero también sólo un encubridor.
Compartimos una entrevista realizada a la abogada de la Gremial, Rosario Fernández, antes de la medida que hoy tomó el tribunal.
 














0 comentarios:

Publicar un comentario