Canción actual

Título

Artista


Nora Cortiñas: “No me desdigo pero acepto las disculpas”

Escrito por el febrero 25, 2020



La integrante de Madres de Plaza de Mayo de Línea Fundadora se vio en la obligación de aclarar que no retrocedió en el planteo al presidente, aunque aceptó sus disculpas. Fernández había definido como “inconductas” al accionar de los genocidas, además de decir que “hay que dar vuelta la página” de la historia, y Cortiñas lo calificó de negacionista por esas expresiones. Ante el rechazo de Nora y otros referentes de Derechos Humanos, Fernández se disculpó. (Por La Retaguardia)

🎤 Entrevista 👉 María Eugenia Otero
💻 Edición 👉 Rosaura Barletta
📷 Foto 👉 Archivo La Retaguardia/Agustina Salinas



Nora Cortiñas consideró acertadas las disculpas del presidente y las aceptó, pero nunca se retractó por sus palabras, como afirman en algunos medios. “Están haciendo un juego de tergiversación que lamento, lo que dije lo dije, y lo dije con el mismo dolor con el que el presidente recibió mi término (negacionista) que le cayó mal”, aclaró Cortiñas.
“No me retracto para nada. El término que yo usé a él le dolió de la misma manera que a muchas Madres y Abuelas nos habían dolido las palabras de él”, agregó.
Cortiñas aclaró que cuando dijo que no le volvería a decir negacionista, no se trataba de que estuviera arrepentida, sino a que después de las disculpas del presidente, no lo volvería a llamar así.
Sobre las disculpas de Fernández, Nora dijo: “Lamento pero agradezco que el presidente, que se ofreció cuando asumió a escuchar si había críticas a sus equivocaciones y él iba a aceptarlo y me parece que está muy bien. Es el primer presidente que acá en Argentina acepta recibir las críticas y contestar”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *