Canción actual

Título

Artista


“Ella salió a buscar comida porque sus hijos tenían hambre”

Escrito por el abril 22, 2020


Lo dijo Andrea Morales, hermana de Florencia Morales, quien apareció ahorcada con el cordón de su campera en la celda de una comisaría en San Luis semanas atrás, luego de ser detenida por violar la cuarentena. Andrea dialogó con Hasta que vuelvan los abrazos y brindó más detalles sobre la causa, denunciando el accionar de las fuerzas policiales de la provincia de San Luis. (Por La Retaguardia)

🎤 Entrevista 👉 Fernando Tebele/Giselle Ribaloff 📝 Redacción: Nicolás Rosales 💻 Edición 👉 Pedro Ramírez Otero


Florencia Magalí Morales oriunda de Mendoza tenía 39 años y era mamá de dos menores. Se supo que fue encontrada muerta dentro de una celda de la comisaría 25 de la localidad de Santa Rosa del Conlara en San Luis, tras ser detenida por circular en bicicleta violando la cuarentena.
“El estado es de incertidumbre, de dolor, de gran pérdida, como le puede pasar a cualquier familia que ha sido víctima del gatillo fácil. Que en este caso no fue un gatillo, fue un cordón con el que tratan de injuriar a mi hermana y decir que se mata”, expresó Andrea Morales en relación a la pérdida de su hermana.
“No tengo mucho que decir, simplemente que se han secuestrado cuadernos de actas, se han hecho allanamientos, se han secuestrado celulares, cámaras de los alrededores para ver realmente lo que pasó. Porque hay muchas cosas que no se condicen, esperando ver los resultados de todas estas pericias que se van a hacer”, dijo en referencia al estado de la causa.
La familia asegura que Florencia no se suicidó: “Razones hay tres, y tienen nombre. Mis sobrinos, y su nietita. Era una madre amorosa, era una abuela chocha, feliz de estar con su nietita”, afirmó Andrea.

“Ella se arriesga a salir el día que no le corresponde, a ella la detienen porque viola la cuarentena, porque allá tienen una régimen ‘militar’ o un estado de sitio, no sé cómo definirlo, pero que es corrupto es corrupto. A ella la paran, le piden el documento, ven que tiene un número impar y que no le correspondía salir ese día, por ende le dicen que va a quedar detenida. Ella salió a buscar comida, porque sus hijos tenían hambre, el día que no le correspondía. A ella no le importó la cuarentena porque era una madre y una abuela abocada. Entonces, si vos sos feliz, ¿cómo se te va a pasar de quitarte la vida porque te detienen? Es una locura y una gran mentira. Desde el comienzo, el ingreso de mi hermana a la comisaría fue mal hecho, la requisa mal realizada. No hicieron el procedimiento como se debía, porque supuestamente mi hermana apareció ahorcada a una altura de 2,30 metros. Ella medía 1,70 y con un cordón de un buzo, ¿cómo hizo para llegar a la bisagra de una puerta añeja?”, continuó detallando y planteando interrogantes.

“Mi hipótesis es que ellos hicieron abuso de poder, quisieron reducir a mi hermana. El encierro es absurdo, porque violó una cuarentena maldita. Están violando nuestros derechos de libertad, porque no hizo un delito, fue a buscar comida para sus hijos. Con mi hermana hablamos de los abusos de poder que existían en la policía de San Luis. Más allá de esto, yo estuve investigando, y el gobierno de San Luis es muy corrupto”, finalizó Andrea Morales.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *