12 feb 2021



La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora murió el pasado miércoles 10 de febrero después de una vida de lucha contra la última dictadura cívico militar, para conseguir justicia por los 30000. Aurora era madre de Elena Pedrini, quien junto a su compañero José Daniel Bronzel, fue asesinada en la Masacre de Fátima en 1976. Margarita Noia, hija de la recordada Pepa Noia, también madre de Plaza de Mayo, escribió este texto para despedirla. Esta foto de Gonzalo Martínez transmite el infinito coraje de Aurora, en este caso, enfrentando a la Policía Montada en diciembre de 2001. (Por La Retaguardia)


✍️ Texto: Margarita Noia
💻 Edición: María Eugenia Otero
📷 Foto: Gonzalo Martínez

Con mucha tristeza nuevamente nos tenemos que despedir de una Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en este caso es nuestra querida Aurora Morea. 
Aurora sufrió la desaparición de su hija Susana Elena Pedrini, embarazada de dos meses y de su yerno
José Daniel Bronzel  el 27 de julio de 1976 y asesinados el 20 de agosto de ese mismo año en la masacre de Fátima, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. 
A través de su lucha pudo recuperar los restos de ambos, que fueron Identificados por el EAAF, en 1999 Susana y en 2000 José.
El dolor fue inmenso, pero Aurora no abandonó su lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Quería que todos los culpables fueran de por vida a una cárcel común. 
Aurora es otra de nuestras Madres Coraje.
Su hija Noemí Pedrini, que estuvo hasta último momento acompañándola, en su despedida dice:
"Querida mamá... todos te están esperando con los brazos y sus corazones abiertos. Son tantos los que te reconocen y te aman..." “así en el Cielo como en la Tierra”. Para los que quedamos acá, esta es la etapa en que tenemos que aprender a ser Luz en la Tierra. Guíennos, ilumínennos. Gracias, gracias, gracias infinitas por todo❤️💜💚" 

1 comentarios:

  1. Hasta la Victoria siempre, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

    ResponderEliminar