23 mar 2021


Ayer a las 16, en el Día Internacional del Agua, se realizó una sentada frente al Congreso Nacional y luego una movilización hasta Plaza de Mayo, para visibilizar la emergencia ambiental.
El desastre ambiental a lo largo y ancho del país, con las particularidades de cada región y las distintas explotaciones que se hacen de la naturaleza, hizo que las consignas fueran muy variadas: Apaguen los fuegos ya, Ley de Acceso a la Tierra, Ley de Humedales, Ley de Educación Ambiental, No a la instalación de megafactorías para cerdos de China, Soberanía Alimentaria, Fuera Monsanto y sus venenos, el Agua vale más que todo, Basta de Megaminería a cielo abierto, entre tantas otras.
En síntesis, Basta de Falsas Soluciones. Porque se evidencian las responsabilidades del estado, y también la negligencia con la que se está actuando (y no actuando).
Miles de personas salieron a las calles y puede verse cómo comienza a tomar cada vez mayor impulso la unidad de las diferentes luchas ambientales, haciendo foco en que lo que está fallando es el modelo extractivista. (Por La Retaguardia)


📷 Fotos: Virginia Chaile/La Retaguardia








0 comentarios:

Publicar un comentario