Canción actual

Título

Artista


Protesta tras la muerte por Covid-19 del docente Jorge Langone

Escrito por el marzo 30, 2021


Ademys realizó ayer  una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela Técnica N° 13 “Ingeniero José Luis Delpini”, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde daba clases el docente Jorge Langone, quien falleció por Covid-19. La jornada de paro incluyó denuncias tanto al Gobierno porteño como nacional por la falta de medidas sanitarias en los colegios y el incumplimiento en la aplicación de protocolos necesarios para sostener la presencialidad de las clases. (Por La Retaguardia)



✍️ Redacción: Diego Adur

💻 Edición: Pedro Ramírez Otero

📷 Foto de portada: Facebook Ademys

Jorge Langone era docente en la Escuela Técnica N° 13, ubicada en Villa Lugano. Hace pocos días falleció tras haber contraído Coronavirus. El trabajador era afiliado a Ademys, por eso el sindicato dictó un paro de actividades para el pasado lunes y realizó una conferencia de prensa en la puerta del colegio. Las denuncias de las y los secretarios de Ademys apuntaron contra la responsabilidad política de sostener la presencialidad en las escuelas aun frente al notorio incremento de casos de Covid-19 en estudiantes y docentes. También criticaron las faltas de medidas sanitarias y el incumplimiento de los protocolos en los distintos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires.
En el inicio de la conferencia, se ofreció el pésame a la familia del docente fallecido y criticaron “esta política de presencialidad sin cuidados”, tildada de “criminal por parte de (Horacio Rodríguez) Larreta, de (Soledad) Acuña y del ministro (Nicolás) Trotta”. Una y otra vez plantearon que la responsabilidad política es tanto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como también del Gobierno nacional.
Frente algunas declaraciones de Rodríguez Larreta y de Soledad Acuña que ponían en cuestionamiento el lugar donde Langone se habría contagiado el virus, desde Ademys aclararon: “No nos interesa dónde se contagió Jorge, nos importa que hoy no está acá”, y aseguraron que existen “presiones para que no se apliquen los protocolos” y así lograr que los colegios permanezcan abiertos.
Existe un notorio incremento de casos de personas contagiadas de Covid-19, tanto en docentes como estudiantes, y también se confirmó que en el país ya circulan las cepas de virus del Reino Unido, de Manaos, Rio de Janeiro y California. Incluso frente a estos datos, el Ejecutivo porteño estaba analizando la flexibilización del protocolo escolar: “La irresponsabilidad y el plan temerario al que nos han empujado está llegando a una situación extrema”, refirieron desde Ademys y ejemplificaron con los casos de que otros países que decidieron frenar con la presencialidad de las clases.
La jornada de paro fue una de las medidas que dispuso gremio Ademys y la conferencia sirvió para expresar el dolor por la muerte del docente, y la preocupación porque estas situaciones sigan sucediendo.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *