11 jun 2021

Esta madrugada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que ahora espera para ser ley en el Senado. La iniciativa fue aprobada por 207 votos a favor, 11 en contra y 7 abstenciones. El proyecto establece que el Estado deberá contratar al menos el 1% de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes. (Por La Retaguardia)



✍️ Redacción: Agustina Sandoval Lerner

📷 Fotos: Archivo Natalia Bernades/La Retaguardia



"El Estado nacional, comprendiendo los tres poderes que lo integran, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado, debe ocupar en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas travestis, transexuales y transgénero", establece el artículo 5 del proyecto y además, aclara que, para acceder a los puestos de trabajo, no será necesario acreditar el cambio registral en el DNI y que se creará un Registro Único de Aspirantes para que las personas interesadas puedan anotarse, sin que tal inscripción sea obligatoria.




De ser aprobado por el Senado, el cupo tendrá fuerza de ley nacional a través de la "Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins”.





0 comentarios:

Publicar un comentario