Canción actual

Título

Artista


Un muerto y un herido en la Lof Quemquemtrew

Escrito por el noviembre 21, 2021


Entre informaciones confusas, La Retaguardia pudo saber que un integrante de la comunidad mapuche Quemquemtrew que permanecen desde hace 52 días resistiendo en una recuperación territorial fue asesinado esta tarde. Otra persona fue hospitalizada en el Hospital de El Bolsón con una herida de bala. (Por La Retaguardia)

Un integrante de la Lof Quemquemtrew que se encontraba en la Cuesta del Ternero, Chubut, fue asesinado esta tarde de un disparo con arma de fuego, y otro permanece hospitalizado. Según lo que pudo saber La Retaguardia, el herido relató al llegar al hospital cómo sucedieron los hechos. “Dos personas de civil ingresaron a la Lof esta tarde con armas de fuego y amenazando y finalmente dispararon. Dice que asesinaron a un Lamien”, comentó una vocera a La Retaguardia, luego de haber hablado con el herido. 

Por otra parte, Nelson Ávalos, de la APDH Chubut Este, quien pudo obtener información en la Comisaría de El Bolsón, comentó: “Quería avisar que está confirmado el fallecimiento de un peñi en el territorio de la Lof Quemquemtrew. El cuerpo está ahí todavía, la ambulancia no subió a buscarlo. Hay otro peñi con una herida en el abdomen que está en el Hospital de El Bolsón. Esta es la situación en el momento en la Comarca Andina”, cerró. La Retaguardia también dialogó con Pablo Pimentel quien confirmó la misma versión. Pimentel estuvo en Cuesta del Ternero al comienzo del conflicto.
Aún no se conocen más detalles ni las identidades de la persona asesinada y la herida. 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *