Canción actual

Título

Artista


El informe de impacto ambiental prueba que La Alumbrera utilizó cianuro

Escrito por el febrero 15, 2012



Ayer, la gobernadora de Catamarca fue contundente: “Bajo La Alumbrera no utilizó nunca cianuro”. La sorpresa nos ganó, ¿sería cierto? ¿pudimos manejar tan mala información durante tantos años? Entonces decidimos hacerle caso: nos informamos.
Fuimos a la página de la empresa y hallamos esta ratificación de los dichos de la gobernadora, que fue publicado en el día de ayer: la minera asegura que no utiliza cianuro.
Seguimos buscando y lo llamamos a Javier Rodríguez Pardo, especialista e integrante de las UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) y nos aportó este documento, que es una copia exacta del folio 231, Tomo I, del Informe de Impacto Ambiental (IIA) de la minera La Alumbrera. Registrado y autenticado por la Secretaría de Minería de Catamarca el 23 de abril de 1999. El Informe de Impacto ambiental fue de Knigt Piésold and Co. para Minera Alumbrera Limited.
CIANURO DE SODIO 700 TONELADAS AL AÑO – 35 CAMIONES AL AÑO – CLASIFICACIÓN 6= susbstancias tóxicas e infecciosas.
Te dejamos también el audio de Corpacci para cotejar datos.

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Pyro   /   febrero 17, 2012, (1:46 pm)

    Todo bárbaro, me pasas un informe del año 1999, Corpacci gobierna hace 2 meses y comento la situación actual… creo que desde el estudio ambiental en 13 años pueden haber cambiado muchas cosas no?

  2. la retaguardia   /   febrero 18, 2012, (3:54 am)

    Pyro: en el audio, Corpacci dice "nunca" no dice "hace 2 meses". Escuchá la nota de la entrada posterior, puede resultar interesante. En 13 años algunas cosas cambiaron mucho; pero la minería a cielo abierto sigue siendo política de estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *