Canción actual

Título

Artista


La Rioja recibirá el domingo una caminata que arrancó en Famatina

Escrito por el mayo 20, 2012


Una caminata extensa comenzó a bajar el 16 de mayo desde el bloqueo selectivo en Alto Carrizal, al pie del Cerro Famatina. Con la intención de llegar hasta la capital de La Rioja, donde el domingo 20 se realizará un masivo acto contra la megaminería, en el contexto de un aniversario de la fundación de la provincia. Cuando dialogamos con Federico Garrot, ya habían pasado por Chilecito. Antes, por supuesto, habían sido despedidos en la plaza de Famatina tras haber recibido la bendición del cura párroco de esa ciudad, Omar Quinteros. Dialogamos con el integrante de la Asamblea por la Vida de Chilecito e integrante de El Hormiguero Comunitario, Federico Garrot.
Garrot detalló: “vamos a hacer 70 km. por día. Nos trajeron tanta fruta, comida y bebida que decidimos mandarlo en un auto porque era mucho peso”.
Ante las declaraciones del gobernador Beder Herrera, opinó que “como siempre vamos a tratar de que sea pacífico, porque no vale la pena exponer a ningún compañero. Encima hay una puja entre el gobernador y el intendente Quintela, que viene disputando la gobernación y antes estaba a favor de la minería, es un panqueque más igual que Beder y ahora se está frontando las manos con esto. Tenemos que tener mucho cuidado porque hay punteros de la intendencia de capital que están dando vueltas”. Además analizó el papel del canal de noticias TN: “es un arma de doble filo. Sabemos cómo son y por pegarle al gobierno mostraron la lucha de Famatina que ya lleva 7 años. Pero hubo una explosión del tema cuando vinieron ellos. Después, en el mismo programa ponen una publicidad de las mineras, pero en cuanto a lo que pusieron al aire reflejaron lo que piensa la asamblea siempre”.
“Ojalá que los podamos vencer” dijo sobre el final, “con ampollas en los pies y a puro Gatorade, con cansancio pero con la fuerza de la gente que sale de sus casas a nuestro paso para alentarnos”. El domingo los recibirán muchos brazos, menos cansados, pero con la misma fuerza para gritar contra la megaminería.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *