Canción actual

Título

Artista


Festival y Asamblea en el Parque Lezama sin rejas

Escrito por el febrero 20, 2015


(Por La Retaguardia) Tal como lo viene realizando desde 2013, este sábado 21 a las 17 hs. la Comisión de Vecinos del Parque Lezama convoca a un festival, para compartir la alegría de la lucha y reafirmar sus pedidos, mientras espera la próxima reunión de negociación con el Gobierno de la ciudad que tendrá lugar el próximo lunes 23. A pesar de haber conseguido que se detengan las obras de enrejamiento, siguen encontrándose, discutiendo y planificando actividades, para exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se respeten los acuerdos, mejor iluminación, mantenimiento, placeros y guardaparques, y la inmediata reapertura del Parque.

Vecinas y vecinos siguen en alerta porque quieren que el GCBA respete el acuerdo de no enrejar el Parque, acuerdo al que llegó con ellos: “A la frase de ‘es para aumentar la seguridad’, le decimos una vez más que ‘la seguridad se logra ocupando los espacios, habitándolos’”. Proponen iluminación, placeros y guardaparques durante todo el día, desean un parque cuidado y en buenas condiciones “porque es parte de nuestras casas”, por eso exigen que se haga el mantenimiento necesario para el uso intenso que se le da diariamente.
A su vez, exigen que el GCBA y la empresa MIAVASA S.A. cumplan con los plazos de obra, que aseguran debía estar terminada a fines de noviembre 2014.
El Parque Lezama está clausurado desde hace 8 meses, por eso este sábado músicos, fotográfos, artistas, murgueros, talleristas y personas que aman ese espacio se juntan para decir “SI A LOS ARREGLOS EN EL PARQUE SIN REJAS,QUE SE RESPETEN LOS CONSENSOS, BASTA DE DEMORAS, REABRAN EL PARQUE YA!
Cientos de organizaciones apoyan la movida. Están invitando a través de las redes y de materiales gráficos, en los que dan cuenta de su forma de entender la lucha: “La defensa de nuestros espacios públicos la hacemos entre tod@s, participa, difundí, venite con un amigo o tu familia, esta lucha la sostenemos y la ganamos con el boca a boca, hablando con nuestros amigos, nuestros vecinos, generando organización y discusión en el barrio que es justo lo que NO quiere el G.C.B.A. No creamos ni caigamos en lo que los medios masivos pretenden instalar PELEA ENTRE VECINOS, acá la única pelea es con el GCBA que no cumplió con lo acordado”. También convocan a la próxima asamblea el Lunes 23 a las 19hs en Defensa y Martín García, después de la mediación.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *