Canción actual

Título

Artista


“Por fin la justicia va actuando de acuerdo a las circunstancias y haciendo lo que el pueblo demanda”

Escrito por el septiembre 18, 2015


Lo dijo Alberto Lebbos, el papá de Paulina, al que convocamos en el Enredando Las Mañanas de este jueves 17 de septiembre para conocer su opinión, luego de que la Cámara de apelaciones de Tucumán ordenara anular las elecciones celebradas hace algunas semanas. (Por RNMA)


Los medios oficialistas estuvieron todo el fin de semana festejando un resultado definitivo que daba una victoria holgada para el kirchnerismo. Sin embargo, el miércoles la Cámara decidió anular las elecciones y el diario “Página 12” tituló que “La cámara quemó todas las urnas” en una nota en la que explica los fundamentos dados a conocer en el fallo exponiéndolos como “débiles”. Entre ellos está el informe de Jorge Lanata. Más allá de los juicios de valor que podamos tener sobre su labor periodística, los testimonios sí son valederos y al menos debería investigarse si efectivamente más de 400 personas cambiaron su domicilio de un pueblo a otro en una semana. El fallo también se basa en declaraciones de Alperovich, que admite que entregaron bolsones de “los dos bandos” (tanto el radicalismo como el FPV.
Para profundizar el tema, nos comunicamos con Alberto Lebbos, ya que además de ser reconocido por el crimen de su hija, es un importante actor político de Tucumán.
“Estamos con mucha expectativa, son circunstancias históricas que está viviendo la provincia de Tucumán, marcando el rumbo del país y un quiebre del modelo que está absolutamente viciados de delitos, y reivindicando la lucha popular”, dijo el padre de la joven asesinada en 2006. “Por fin la justicia va actuando de acuerdo a las circunstancias y haciendo lo que el pueblo demanda”.
“Desde el momento que empezamos a utilizar el término irregularidad en vez de delito ya es un mecanismo de suavizar algo que es tan importante –reflexionó Lebos-. El fraude no se dio el día de la elección; el fraude comenzó, primero, con un sistema perverso de acoples, una ingeniería electoral pervertida que para lo único que estaba dirigida es para que siga en el poder el clan de Alperovich” y explicó que “luego, durante la campaña electoral, realizaron una total coerción, amenazas, extorsiones al pueblo,  especialmente a los sectores más vulnerables, por ejemplo amenazando con quitar jubilaciones, planes, becas, etc; y, llegado el día de las elecciones, ya era escandalosa la forma en cómo pagaban por los votos, trasladaban a las personas; la gente ha salido a la calle espontáneamente, hartos de esta situación, porque queremos una elección limpia”.
Lebbos reflexionó: “que podemos esperar de un gobierno como el de Alperovich-Rojkés que protege encubridores, esconde el nombre de asesinos, no le importa lo que le pasa a los viejitos, hace destrozos con la educación pública y salud pública”.
“Tucumán es la provincia más chica de la Argentina, pero  tiene una gran concentración de habitantes, y estos están concentrados en la capital y alrededores”, remarcó el entrevistado: “en las mayoría de las zonas del interior no existen servicios básicos, como salud pública, agua potable, trabajo, etc., entonces son políticas orientadas al desarrollo de la pobreza; en estos grandes cordones urbanos se congregan las grandes villas miserias, gente que vive en extrema pobreza, y hay gente que está encarcelada en un sistema perverso que los tiene de rehenes”.  Aseguró que “acá se están produciendo reclamos sociales de todo el espectro socioeconómico de la provincia, y eso no es obra de la casualidad, es un plan preconcebido de un sistema híper capitalista pergeñado por el clan Alperovich-Rojkés”.
“Las movilizaciones del 24, 25, y 26 de agosto han sido espontáneas y no han sido en defensa de ningún candidato ni partido, sino en repudio a un sistema electoral perverso, donde las pruebas son concluyentes”, remarcó: “quema de urnas, traslado de votantes, compra de voluntades, falsificación de actas de escrutinio, etcétera”.
“La política tiene que volver a ser esa herramienta para mejorar la vida de las poblaciones”; concluyó Lebbos: “acá los nuevos millonarios son devenidos en políticos que no pueden explicar su patrimonio.”

ESCUCHAR O DESCARGAR EL AUDIO

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *