Canción actual

Título

Artista


Confirmaron que la joven no es nieta de Chicha Mariani

Escrito por el diciembre 26, 2015


Es la noticia más triste que nos toca escribir en el último tiempo. Aquí repasamos la situación que se convirtió en una gran alegría para mucha gente ayer y una enorme tristeza en la tarde de hoy. (Por La Retaguardia)

Foto: El último comunicado que desmiente el parentesco entre la joven y Chicha Mariani.

Con un comunicado, el cuarto desde ayer, en este caso con la firma del colaborador de Chicha Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, ha llegado la desmentida de una noticia que ya se olía por los anteriores comunicados.
Todo comenzó cerca del mediodía de ayer, cuando la joven, que viviría en Córdoba, se acercó a la casa de Chicha en La Plata con los resultados de un análisis realizado en un laboratorio privado, que llevaba la firma de Juan Carlos Jaime (M.P. 2864), que daba el enlace filial entre ambas en un 99.9%. La Fundación Clara Anahí, que preside Elsa Pavón, la primera abuela en recuperar a su nieta, emitió un comunicado en el que se contaba la noticia y se convocaba a una conferencia de prensa para el día lunes. Eso sucedió a las 13:29 a través de la cuenta de Facebook de Chicha que lleva su nombre, María Isabel Chorobik. Para dar cuenta de ella, esperamos hasta poder comunicarnos directamente con alguna persona de la Fundación. Lo conseguimos un rato después, cuando conseguimos dialogar con una de las colaboradoras de la Fundación, quien nos expresó que si bien no hablarían hasta la conferencia de prensa del lunes, la noticia estaba confirmada y podía darse a conocer.
Unas horas después, el fiscal a cargo de la coordinación de la Unidad especializada en casos de apropiación de niños durante el Terrorismo de Estado, creada por la Procuradora General Gils Carbó, comenzó a pedir prudencia, ya que los datos no era oficiales, porque no habían pasado por el Banco Nacional de Datos Genéticos: “No hay ningún análisis oficial que confirme el hallazgo de Clara Anahí. Hay que manejarse con prudencia y esperar el análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos”, decía en un par de tuits. Al no pertenecer Chicha y Elsa Pavón a Abuelas de Plaza de Mayo (aunque participaron de la fundación de esa organización), los caminos recorridos no fueron los habituales.
Los rumores se intensificaron hoy. Que había que esperar hasta el lunes. Que no era oficial porque los estudios eran de un laboratorio privado y, sobre todo, las dudas que se expresaban en el tercer comunicado, que lleva la firma de Chicha Mariani y Juan Martín Ramos Padilla, hermano de Alejo, quien fue abogado de la abuela y actualmente es juez de Dolores. Allí ya se utilizaba el condicional y se volvía a pedir prudencia.
Finalmente, la peor noticia se conoció a través de una publicación realizada por Ramos Padilla en su twitter, donde da cuenta de que la chica ya había realizado el cruce en el Banco Nacional de Datos Genéticos a mediados de este año con resultado negativo y que el estudio se había vuelto a realizar allí ahora con el mismo resultado.
Ahora aparecen todo tipo de rumores que atribuyen la situación a una operación malintencionada motivada por diferentes razones políticas; es posible. Sin dudas, es tiempo de dar lugar a la tristeza. Pedir disculpas por la publicación de la noticia que, aunque chequeada, era equivocada. Pero lo esencial, lo único que importa en este momento, es sostener a Chicha desde donde cada uno pueda. Abrazarla de todas la maneras posibles. Imaginar su tristeza, nunca llegar a sentirla. Y seguir buscando. Que esta vida no puede ser tan mierda con ella.

La primera comunicación.
Segundo comunicado de la Fundación
Clara Anahí, las primeras dudas.

Tercer comunicado, ya con todas
las dudas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *