Canción actual

Título

Artista


Repudio masivo al ataque violento en el local de Nuevo Encuentro

Escrito por el marzo 7, 2016


Organizaciones sociales, políticas, sindicales, artistas, intelectuales y vecinos se convocaron a dar su solidaridad y repudiar el atentado en el local del barrio de Villa Crespo. Unas 500 personas se acercaron a la calle Padilla 829 del barrio porteño de Villa Crespo, a repudiar y solidarizarse con los dirigentes y militantes de NUEVO ENCUENTRO, donde anoche poco antes de la medianoche, y cuando se estaba inaugurando un local de esa agrupación política, fueron atacados con balas de plomo e hirieron a dos mujeres que se encontraban presenciando el acto. Una de ellas estaba acompañada por su hija de corta edad, a quien tenía en sus brazos. (Por Luis Angió para La Retaguardia)



Foto: conferencia de prensa el día posterior al ataque (Foto: Luis Angió)


En la conferencia de prensa realizada en la puerta del local, José Cruz Campagnoli, dirigente de NUEVO ENCUENTRO manifestó que cuando “estaba haciendo uso de la palabra se escucharon disparos de armas de fuego. Suspendo el discurso para atender a las personas agredidas, llamamos al SAME y enseguida vino la policía Metropolitana. Había más de 300 personas y podía haber sido más grave por los lugares donde fueron ubicados los disparos. Las dos personas fueron derivadas al Hospital Durand, donde por suerte las heridas no revisten gravedad”. En cuanto a investigar los hechos y poder llegar a esclarecerlos, manifestó que: “la justicia investigue, que la fiscalía actúe rápidamente y que se proceda a hacer los allanamientos correspondientes para poder investigar. No puede quedar ningún rasgo de impunidad”.
Por otro lado Daniel Filmus manifestó que: “esto es un intento de amedrentar a la población para que no se manifieste políticamente. Hay que esperar que la justicia trabaje y que se encuentre a los culpables. Un hecho de esta magnitud que no encuentra respuesta en la justicia está condenado a repetirse”.
Sobre si tienen algún indicio desde donde pudieron haber salido los disparos, teniendo en cuenta que en la vereda de enfrente al local se encuentra un complejo de edificios en torre, indicó que esa es la misión de la policía, y que no es misión de esa agrupación investigar los hechos.
La investigación la está realizando la policía Metropolitana y un fiscal nacional. A cargo de la misma está el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo del juez Manuel Gorostiaga, Fiscalía N° 44 del Pablo Rechini.
Entre las y los aristas que se hicieron presentes se pudo ver a Horacio Fontova; Marilina Ross y Liliana Herrero. Esta última antes de poner su voz a una hermosa canción dijo que el Presidente (Mauricio Macri) debe revisar claramente que locura es esto de disociación, donde invoca la pluralidad y por otro llama a una declaración de guerra cuando habla de aquellos que son ñoquis o militantes . No piensa la complejidad de la historia. Hubo enormes acontecimientos como el 2001, el golpe del 55; el menemismo; la dictadura, para que se esté acusando de todos los males al gobierno anterior.
Por su parte Martín Sabatella manifestó “que una persona que dispara como lo hizo esta es un asesino. A una le atravesó el brazo y a otra el hombro. Podía haber causado la muerte de una o de ambas. Merece el repudio de todas las fuerzas democráticas de este país. El Presidente de la República tendría hoy que repudiar este acto de violencia política que lesiona la democracia”. Ambas están fuera de peligro, pero podían haber encontrado la muerte en ese acto criminal. Ambas militantes políticas de nuestra agrupación.
Por último Sabatella, consultado sobre el significado de este ataque justamente a poco de cumplirse los 40 años del golpe cívico-militar indicó que “esto tiene que ver con lo que estamos viviendo en Argentina, mucha violencia, donde se quiere asociar la militancia política con ñoquis, vagos, corruptos, donde desde el poder se habla de la grasa militante, para degradar la militancia política, y degradar esa política es degradar a los que defienden los intereses de los sectores populares ante los grupos concentrados corporativos”.
El acto concluyó con canciones de Liliana Herrara, Marilina Ross, y Horacio Fontova, entre otras y otros artistas presentes, y con una concurrencia, entre militantes y vecinos que se acercaron a manifestar su repudio a esta ataque y a decir que ¡NO PASARAN!

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *